EMOLTV

Jack Johnson habla de su debut en Chile: "No puedo creer que no haya ido antes"

El cantante de origen hawaiano se presentará por primera vez en el país este miércoles en el Movistar Arena, donde espera saldar su deuda con sus fanáticos. "Es uno de los lugares que he estado esperando tocar desde el año pasado", asegura.

02 de Marzo de 2014 | 15:26 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Jack Johnson tiene la esperanza de que su amigo Manuel García pueda subirse al escenario y tocar con él.

Lotus
SANTIAGO.- Una deuda pendiente. Así ve Jack Johnson su debut en Chile, el cual después de mucho tiempo de especulación, se realizará finalmente este miércoles en el Movistar Arena.

"Realmente no lo sé", asegura sobre por qué se demoró tanto en venir. "Debí ir mucho antes, creo que para nosotros salir de gira siempre ha sido difícil, por el tiempo que uno está fuera de casa", dice tratando de justificarse.

"En verdad no tengo una buena razón. Pero finalmente iremos y daremos un show especial, lo prometo", asegura desde el otro lado del teléfono, viendo el lado positivo.

A pesar de que esta será su primera vez sobre los escenarios nacionales, no será su primera vez en el país. Hace unos años, el cantautor estadounidense vino bajo completo anonimato a surfear en Pichilemu, donde arrendó una cabaña e incluso improvisó cantando a sus cercanos.

"La primera vez que fui, en anonimato, fue porque me invitaron, fui sólo a surfear. Fue muy bueno. Hice una improvisación, algo chico: sentarse con los amigos a tocar y disfrutar de la música con ellos", señala.

"Cuando toqué esa vez fue realmente entretenido, no fue nada loco. Fue juntarme con amigos, nada grande. Amo tocar mi música y amo surfear, así que fueron dos de mis grande amores juntos", agrega.

Algo no muy diferente a lo que planea hacer sobre el escenario este miércoles 5 de marzo a las 21:00 horas, salvo por lo de surfear, ya que según adelanta el intérprete de "Upside Down", su show sólo se trata de pasar un buen rato junto a sus amigos.

"Es algo que siempre hacemos, tratar de pasarlo bien tocando. Tengo la suerte de contar con amigos que están en mi banda, así que siempre tratamos de poner una gran pasión y pasarla bien sobre el escenario", confiesa Johnson.

"Tal como lo dije antes, realmente no puedo creer que nunca haya tocado antes ahí. Esperaba que resultara, y es bueno que por fin sucedió, realmente es uno de los lugares que he estado esperando tocar desde el año pasado, porque tengo muchos amigos allá, por lo que podré verlos y pasar el rato con ellos", agrega.

Mi amigo Manuel

Además, el intérprete de "Sitting, Waiting, Wishing" tiene la esperanza de contar con un ariqueño sobre el escenario: Manuel García. "Espero que pueda tocar con nosotros", asegura.

"Creo que puede pasar, trataremos de que sea así, creo que estará en la ciudad, por lo que veremos si puede subirse al escenario y así que toquemos juntos", señala.

Su relación con el cantante chileno es otra de sus cercanías con el país. Ambos colaboraron a distancia para el documental australiano "El mar, mi alma", donde interpretaron extractos del poema de Pablo Neruda, "Farwell".

Sin embargo, Johnson señala que su cercanía con García va más allá de esa colaboración. "Lo conocí una vez, amo su música, escucho su música y tengo sus álbums, nos hicimos amigos", explica.

Con respecto al repertorio que traerá, el músico espera saldar su deuda, porque a pesar que viene a presentar su nuevo álbum, From here to now to you- el cual lanzó en septiembre del año pasado-, está consciente que de deberá hacer un repaso por todos sus éxitos.

"Tocaremos de todo, de lo viejo y de lo nuevo, nos gusta tocar lo que la gente quiere oír, así que pueden esperar de todo. Por lo general, cuando vamos de gira con un álbum nuevo tocamos algunas canciones de ese y varias de los anteriores, y después cuando regresamos tocamos otras... Así que habrá de todo, será como hacer un balance", asegura, y agrega que para poder tener un buen setlist planea recorrer la ciudad y ver qué canciones se ajustan más a sus fanáticos.

"Así podemos obtener la esencia, y podremos ver cuáles son las mejores canciones que podemos tocar para ese lugar. De ese modo vamos cambiando las canciones para cada noche en las diferentes ciudades que nos presentamos", explica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?