EMOLTV

"Gravedad" y "Blancanieves" se van con las manos vacías en los premios César

La gran triunfadora en el certamen francés fue el filme autobiográfico "Les Garçons et Guillaume… table!" de Guillaume Gallienne, quien se interpreta a sí mismo y a su madre.

01 de Marzo de 2014 | 11:17 | DPA
imagen

Adele Exarchopoulos y Sandrine Kiberlain recibieron los premios a la mejor actriz revelación y mejor actriz en la 39° versión de los César.

Reuters

PARÍS.- La película belga "Alabama Monroe" ("The Broken Circle Breakdown") fue galardonada hoy con el César del cine francés a la Mejor Película Extranjera, categoría en la que también competían la aventura espacial "Gravedad", del mexicano Alfonso Cuarón, y "Blancanieves", del español Pablo Berger.


La cinta ganadora, dirigida por Felix van Groeningen, es un drama que trata sobre una pareja de cantantes que tiene una hija con leucemia.


La Academia francesa había seleccionado este año a siete candidatas para este premio. Además de "Alabama Monroe" competían "Gravedad", una de las favoritas de los premios Oscar de este domingo; "Blancanieves", triunfadora de los premios Goya en 2013; la belga "Dead Man Talking"; las estadounidenses "Blue Jasmine" (Woody Allen) y "Django Unchained" (Quentin Tarantino) y la italiana "La grande bellezza" (Paolo Sorrentino).

La gran ganadora de la noche fue la cinta "Les Garçons et Guillaume… table!" ("Guillaume y los niños, ¡a la mesa!) de Guillaume Gallienne, que consiguió los galardones a la Mejor Película, la Mejor Ópera Prima, al Mejor Actor -para el mismo Gallienne-, al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Montaje.

En el filme autobiográfico, Gallienne relata sus experiencias con su madre, quien lo crió como si fuera una niña. El director, guionista y actor de 43 años hace la doble interpretación de sí mismo y de su madre.

Como Mejor Actriz, en tanto fue distinguida Sandrine Kiberlain, por su participación en "9 mois ferme", y como Mejor Actriz Revelación surgió Adèle Exarchopoulos, por "La vida de Adèle".

El premio a la Mejor Actriz de Reparto, en el que competía Julie Gayet -quien cumplió en la ceremonia su primera aparición en un acto público desde que detonó la información sobre su supuesto affaire con el Presidente François Hollande-, quedó finalmente en manos de Adèle Haenel, por "Suzanne".

La categoría Mejor Dirección vio como vencedor a una figura recurrente en los César: el realizador polaco Roman Polanski, por su último filme "La Vénus… la Foururre".

En la ceremonia que se celebró en el Teatro Chatelet de París, la actriz estadounidense Scarlett Johansson, de 29 años, recibió un galardón honorífico de manos de su compatriota Tarantino. La actriz destacó a Francia como un "refugio cultural" que permite realizar películas que no podrían ser rodadas en otro país.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?