EMOLTV

"Gloria" no pudo quedarse con el premio a la mejor película extranjera en Spirit Awards

La cinta de Sebastián Lelio fue derrotada por la producción francesa "Blue Is The Warmest Color", en la premiación al cine independiente que antecede a los Oscar.

01 de Marzo de 2014 | 23:41 | Agencias
imagen

El director Sebastián Lelio.

El Mercurio (archivo)

SANTA MÓNICA.- La película nacional "Gloria" no pudo obtener el premio a la mejor película internacional en la tradicional ceremonia de los Independent Spirit Awards, que festejan lo mejor del cine independiente en una informal ceremonia en el oeste de Los Ángeles.

El galardón fue para "Blue Is The Warmest Color" (Francia), que se impuso también a dos de las candidatas que disputan el Óscar el domingo, "The Great Beauty" (Italia) y "The Hunt" (Dinamarca), quienes postergaron a la producción del cineasta nacional Sebastián Lelio.

Por su parte, el drama histórico "12 años de esclavitud" triunfó como se esperaba en la cita realizada en Estados Unidos.

Confirmando las apuestas, "12 años de esclavitud" ganó el Spirit a mejor película, luego de que la actriz keniata nacida en México Lupita Nyong'o y el  realizador Steve McQueen se llevaran los trofeos como mejor actriz de reparto y mejor director, respectivamente, por este film.

Al vencer además como mejor fotografía y mejor guión, el calvario de un hombre esclavizado en el siglo XIX ganó en total cinco trofeos.

"Es una historia increíblemente heroica y conmovedora sobre un hombre atrapado en circunstancias completamente inhumanas e intentando mantener su dignidad", dijo a periodistas Brad Pitt, quien coprodujo el film, luego de terminada la premiación bajo una carpa en una playa de Santa Mónica.

"Dallas Buyers Club" ganó dos trofeos para sus actores (Matthew McConaughey y Jared Leto), mientras "Fruitvale Station" venció como ópera prima y Cate Blanchett como mejor actriz por "Blue Jasmine".

Otros artistas como Octavia Spencer, Keanu Reeves, Aubrey Plaza, Diego Luna, Rosario Dawson y Jason Bateman acudieron a la nada protocolar alfombra roja, salpicada por una inusual lluvia.

Principales ganadores de los Spirit Awards

Mejor película: "12 años de esclavitud".
Mejor director: Steve McQueen, "12 años de esclavitud".
Mejor actriz: Cate Blanchett, "Blue Jasmine".
Mejor actor: Matthew McConaughey, "Dallas Buyers Club".
Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong'o, "12 años de esclavitud".
Mejor actor de reparto: Jared leto, "Dallas Buyers Club".
Mejor fotografía: "12 años de esclavitud".
Mejor ópera prima: "Fruitvale Station".
Mejor guión: John Ridley, "12 años de esclavitud".
Mejor primer guión: Rob Nelson, "Nebraska".
Mejor edición: Nat Sanders, "Short Term 12".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?