PARÍS.- El cineasta Alain Resnais, uno de los grandes del cine francés, director de películas como "La guerra ha terminado" o "Hiroshima mon amour", falleció el sábado por la noche en París a los 91 años, anunció el productor de sus últimos largometrajes, Jean-Louis Livi.
"Falleció anoche, rodeado de sus familiares y seres queridos, en París", declaró este domingo el productor de sus tres últimos filmes, precisando que el realizador "estaba preparando conmigo otra película, de la cual ya había escrito un primer guión".
Resnais fue una de las más destacadas figuras representantes de la Nouvelle Vague del cine francés, transformando los conceptos de fotografía y montaje con sus producciones.
La exitosa carrera del cineasta francés comenzó luego de la Segunda Guerra Mundial, siendo su film documental "Noche y niebla" (1955) una de los primeros sobre el holocausto.
El canciller francés Laurent Fabius rindió homenaje a su "gran, gran talento, universalmente conocido". La pasada edición del Festival de cine de Berlín, la Berlinale, homenajeó a Resnais por su última película, "Aimer, boire et chanter" ("Amar, beber y cantar").