EMOLTV

Cinta protagonizada por Paulina García cerrará el Festival de Cine Latino de Chicago

"I am from Chile", del cineasta Gonzalo Díaz, se exhibirá el 16 de abril durante la última jornada del certamen que iniciará el día 3 del mismo mes con la proyección de "Fermín, Glorias del Tango", de Gastón Pauls.

04 de Marzo de 2014 | 16:29 | EFE
imagen

Paulina García lidera el elenco de ''I am from Chile'', cinta que será exhibida en Chicago en el marco del Festival de Cine Latino.

SANFIC

CHICAGO.- La película chilena "I am from Chile", del director Gonzalo Díaz, será la encargada de cerrar el próximo 16 de abril la trigésima edición del Festival de Cine Latino de Chicago, según anunció hoy el certamen.

Tanto el director, como la actriz principal Paulina García, estarán presentes en la noche de gala que se realizará en un complejo de salas de cine ubicado en el centro de la ciudad.

El fundador y director ejecutivo del festival, Pepe Vargas, aseguró en un comunicado que la cinta dirigida por Díaz es una "poderosa historia sobre inmigración, solidaridad y el encuentro de culturas en un país nuevo".

"Al cerrar la celebración de nuestros 30 años estamos apostando en la próxima generación de realizadores latinos y estableciendo las bases para otros 30 años de festival", agregó.

Gonzalo Díaz se inspiró en experiencias personales para filmar "I am from Chile", que cuenta la historia de Salvador (Diego Ruiz), un chileno que se va a vivir a Londres para estudiar inglés y viajar por Europa a costa de sus padres. Allá se queda con su tía María (Paulina García), quien arrienda habitaciones para a otros inmigrantes.

El filme retrata la adaptación del joven en su nuevo hogar, que comparte con un ruso, una japonesa, un chileno y una española, además del choque de culturas, la mala fortuna y las diferencias de edad.

El Festival de Cine Latino de Chicago inicia el próximo 3 de abril con el musical argentino "Fermín, Glorias del Tango", protagonizado por Gastón Pauls, y durante sus 14 días de desarrollo exhibirá cien largometrajes y cortos de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?