EMOLTV

Romeo Santos cancela show en Venezuela debido a la crisis política

El cantante declaró que lo que se está viviendo en dicho país es "una situación muy fuerte para que uno haga una fiesta".

05 de Marzo de 2014 | 16:25 | EFE
imagen

Romeo Santos decidió no actuar en Venezuela.

AP

MÉXICO.- El cantante Romeo Santos decidió cancelar el show que iba a realizar en Venezuela debido a la crisis política que está atravesando dicho país y que a la fecha le ha costado la vida a 19 personas.

"El país (Venezuela) está pasando por una depresión, una situación muy fuerte para que uno haga una fiesta y ese tipo de actividades", comentó el artista.

El llamado rey de la bachata confirmó la noticia durante su paso por México, donde se encuentra promocionando su nuevo disco "Formula Vol. 2".

En tierras aztecas Santos negó nuevamente que tenga algún vínculo con un empresario que es investigado en España como presunto líder de una red de lavado de dinero. Aunque admitió que hubo conversaciones con el sujeto en cuestión, aseguró que nunca hubo contrato que los asociara.

A propósito de este tema, dijo que su equipo está tratando de ser muy cauteloso para evitar que lo contraten 'narcos' o corruptos.

"Uno trata de hacer su tarea y averiguar que las empresas que me estén contratando sean serias, sin problemas y sin nada del narco ni cosas así, pero estas cosas a veces son difíciles porque siempre se pueden disfrazar", reconoció el intérprete.

Romeo Santos, que fue miembro del grupo Aventura, dijo que junto a ese cuarteto llegó a actuar ante gente de dudosa reputación, pero que "lamentablemente" siempre se enteraban de ello después de que realizaban su show.

"Son cosas que pasan", aunque ahora "trato de ser más cauteloso porque ya estamos a un nivel en donde ya hace un poco de daño y si no hace daño, definitivamente no ayuda en nada. Para eso tengo una oficina que trata de evaluar la situación y saber quién es el que nos está tratando de contratar", enfatizó.

En su objetivo de "seguir creciendo", el artista destacó que tiene previsto realizar una gira internacional por países a los que antes no había viajado, como Brasil o Reino Unido. Además, se convertirá en el primer cantante latino en dar un concierto en el Yankee Stadium, el emblemático estadio del Bronx de Nueva York, lo que consideró "un gran honor" porque no solo estará representando a un género, "sino a todos los latinos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?