Bieber fue detenido en enero pasado por conducción bajo la influencia de sustancias ilegales.
AP.MIAMI.- Dos videos en los que se ve a Justin Bieber ebrio al interior de una comisaría serán publicados por la policía de Miami, tras recibir la respectiva autorización por parte de la justicia.
El cantante canadiense fue detenido en enero pasado por conducción bajo la influencia de sustancias ilegales, y pasó varias horas bajo control policial.
Los abogados de Bieber iniciaron acciones legales para impedir que los videos que registran su paso por la comisaria fueran publicados, pero finalmente el juez Bill Altfield, del Estado de Florida, autorizó su difusión. Sólo se censurarán unas imágenes en las que se ven sus partes íntimas cuando va al baño.
"No ha perdido su expectativa de dignidad y eso es lo más importante", dijo el juez a la prensa de Estados Unidos.
La ley de Florida establece que toda prueba en un proceso penal es pública y está disponible para los medios de comunicación.
Los abogados del cantante de 20 años habían intentado que los cinco videos más comprometedores, en los que se le ve orinando, no fueran mostrados al mundo. Mientras, los representantes legales de varios medios locales arguyeron que la ley debe cumplirse y que si se veían los genitales del cantante, serían ensombrecidos.
Tres videos serán entregados a los medios en los próximos días, mientras que un juez trabajará con un técnico para editar otros
dos en los que aparecen las partes íntimas de Bieber. El cantante fue arrestado en enero en Miami Beach por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y con la licencia caducada mientras hacía una carrera con otro amigo por una zona residencial en un potente deportivo. Bieber admitió haber fumado marihuana y haber tomado unos calmantes con receta, según el reporte policial.
La semana pasada más de diez horas de grabaciones en la comisaría fueron publicadas por la fiscalía. En ellas se ve que Bieber presenta dificultades al caminar sobre una línea blanca en un test para ver si estaba sobrio.
El juez estableció otra vista la próxima semana, en la que se podría establecer ya una fecha para el juicio.