Maria Aliojina y Nadezhda Tolokonnikova fueron atacadas en Rusia.
AP
MOSCÚ.- Un grupo de jóvenes atacó con gas pimienta y con líquido antiséptico a dos integrantes del grupo ruso Pussy Riot , Maria Aliojina y Nadezhda Tolokonnikova, quienes resultaron con quemaduras.
Las mujeres se encontraban en la ciudad de Nizhni Novgorod, a 400 km al este de Moscú, donde debían visitar una prisión.
"A las 07:20 horas un grupo organizado entró al local de McDonalds en el que las integranes de de Pussy Riot comían y las atacaron con gas pimienta, antiséptico verde y otras armas", dijo Piotr Verzilov, marido de Tolokonnikova.
Un vídeo subido a Internet muestra como seis jóvenes, que portan símbolos patrióticos, se aproximan a las mujeres y las insultan.
Los atacantes rociaron con antiséptico las manos y la cara de las cantantes, y la frente de Aliojina terminó sangrando.
El abogado del grupo, Euvgeni Guni, indicó a la agencia Interfax que los jóvenes "lanzaron objetos metálicos".
Tolokonnikova, que publicó en su cuenta Twitter el parte médico, sufrió quemaduras de primer grado en un ojo, en la frente y en las manos, mientras que Aliojina padece una conmoción.
La policía abrió una investigación al respecto, según Interfax.