EMOLTV

Productora de "Los juegos del hambre" llevará a la pantalla una de las mejores novelas de 2013

"The Goldfinch" de Donna Tartt, que ha sido destacada por los editores del New York Times Book Review, será adaptada, aunque aún se desconoce si será para cine o televisión.

08 de Marzo de 2014 | 15:47 | Emol
imagen

Nina Jacobson es la productora de la popular saga ''Los juegos del hambre''.

El Mercurio

SANTIAGO.- "The Goldfinch", el éxito de ventas de la escritora de ficción Donna Tartt, será adaptado por la productora de los "Los juegos del hambre", Nina Jacobson, quién ha adquirido los derechos para realizar su repalización en pantalla.


La obra literaria, que fue destacada como una de las 10 mejores novelas de 2013 por el New York Times Book Review, será transformada por Jacobson y su compañía Color Force en una producción audiovisual para cine o televisión, de acuerdo a lo consignado por el portal The Wrap.


"Hemos estado pensando que somos más propensos a hacer una serie limitada para la televisión", reconoció Jacobson, sin embargo añade que "al mismo tiempo, un cineasta podría venir con una perspectiva que cambie nuestra mente".


A su vez la productora ha comentado "con un material como este van a ser necesarias muchas conversaciones", sin querer dar más detalles sobre los cineastas que podrían involucrarse en el nuevo proyecto. 


"The Goldfinch" es la tercera novela de Tarrt y cuenta la historia de Theo, un niño de trece años que pierde a su madre tras un atentado terrorista en un museo. Tras ello la autora sigue la vida de su protagonista, en una misteriosa aventura relacionada con su desaparecido padre y una enigmática obra de arte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?