EMOLTV

Empresa española solicita detención de Paulina Rubio por deuda impaga

Una productora pidió a la justicia que retenga a la cantante mexicana la próxima vez que viaje a España, pues no ha pagado las costas de un proceso judicial que enfrentaron hace más de cinco años.

12 de Marzo de 2014 | 11:34 | Emol
imagen

La cantante mexicana debía presentarse el 25 de febrero en el Juzgado de Instrucción de Madrid por para responder por las acusaciones de ''insolvencia punible, desobediencia y obstrucción a la justicia''.

Reuters

SANTIAGO.- La cantante mexicana Paulina Rubio podría ser detenida la próxima vez que viaje a España, pues una productora televisiva de ese país, Cuarzo, solicitó a la justicia que retenga a la "Chica Dorada" por no pagar una deuda de 45 mil euros (62 mil dólares).


La presidenta de la empresa, la figura de televisión Ana Rosa Quintana, explicó que Rubio arrastra esa deuda desde hace más de cinco años, cuando la mexicana perdió un litigio en contra de Cuarzo y la justicia la obligó a pagar los gastos del proceso.

El enfrentamiento legal entre Rubio y la productora- y otros medios de comunicación españoles- se produjo luego de que la intérprete de "Yo no soy esa mujer" los demandara por publicar las declaraciones de un ex asistente que habló en su contra, lo cual era perjudicial para su imagen.


El portal español "Vanitatis" reproduce las peticiones que hizo la empresa al Juzgado de Instrucción N° 10 de Madrid, luego de que Rubio no asistiera a una audiencia en febrero pasadom desobedeciendo una ordenanza de la justicia. 
 
El pasado 25 de febrero Paulina Rubio tenía que presentarse en el juzgado para responder por las acusaciones de "insolvencia punible, desobediencia y obstrucción a la justicia", pero no lo hizo, argumentando que no había recibido ninguna notificación.


Rubio actualmente enfrenta, además, un proceso judicial por la custodia total de su hijo, luego de que su ex esposo, Nicolás Vallejo-Nágera, incumpliera una cláusula en la que se establece que cada vez que él se encuentre con el menor debe haber una asistente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?