EMOLTV

Edo Caroe y su nuevo show de humor y magia: "No es un scanner a la sociedad chilena"

Después del éxito que obtuvo con "Todo bajo la manga", el irreverente humorista se prepara para presentar su segundo espectáculo, "Tercermundista", donde pretende mostrar cómo ese rasgo está presente en el país.

12 de Marzo de 2014 | 11:27 | Por Ignacia Canales Roca, Emol
imagen

El humorista nacional presentará su nuevo show ''Tercermundista'' este 19 de marzo. Debido al éxito de ventas se abrió una nueva función para el 20 del mismo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El  2013 fue el año de consagración de Eduardo Carrasco, más conocido como Edo Caroe. Su participación en el programa "Alfombra Roja Prime" de Canal 13, lo puso en la palestra como uno de los humoristas más irreverentes y celebrados de la temporada, sobre todo por el humor "sin cesura" que hizo característico.

Ahora se prepara para volver a escena, pero en las tablas: La próxima semana presentará su nuevo show, "Tercermundista", un espectáculo que combina humor con magia, la otra faceta del artista.
 
"Es  un show con un humor más maduro, más stand up y mezclado con magia. Son rutinas más grandes, hago apariciones, es primera vez que voy hacer grandes ilusiones en mi carrera de mago", adelanta Caroe sobre su nuevo espectáculo.

Además agrega que "a nivel de producción este show es mucho más grande. Tiene efectos audiovisuales más interesantes, y el libreto tiene el plus de que es sin censura. Como en el teatro no existe ningún tipo de restricción es más amplio y diverso. Pero de todas formas siguen siendo monólogos tratados con un humor más cautico, más denunciante, pero siempre con esa doble tuerca que tienen mis chistes".

Sobre el contenido que tendrá su show, el humorista explica que "es un libreto que habla de lo tercermundista a nivel mental, hay ciertas actitudes que tenemos los chilenos, además de ciertos episodios que nos pasaron, que nos hacen ver como un país tercermundista. Y eso lo trato con humor, criticando lo político, la religión y también mirando el lado absurdo del tema. No es un scanner a la sociedad chilena, sino que ciertas formas que desde mi soberbia consideré tercermundista y las incorporé a mi humor".

Éste es el segundo show de Edo Caroe tras "Todo bajo la manga", un espectáculo que lo tuvo más de dos años realizando presentaciones y recorriendo el país. De ahí en adelante la expectativa de la gente ha crecido, tanto que la primera función de "Tercermundista" agotó las entradas, situación que obligó abrir una segunda fecha en el nada despreciable aforo del Teatro Nescafé de las Artes.

"Es genial poder llenar un teatro, es algo que yo no había vivido antes, entonces tengo una presión enorme sobre mí, porque mucha gente está esperando el show. Esas expectativas están por el trabajo que hice en televisión, mostré algo nuevo que hasta el momento no se había hecho. Me esforcé con mi equipo en hacer un libreto de chistes que no se hubiesen escuchado antes. Además está el plus de meter la magia, que estaba de capa caída en la televisión, y eso también ratifica que a la gente le gusta verla", añade.

Menos TV

Sobre sus próximos proyectos, el mago cuenta que tiene la intención de mantenerse algo más alejado de la televisión, puesto que 2013 fue un año de mucha exposición, sobre todo al realizar una rutina semanal en "Alfombra Roja Prime".

"El 2013 fue demasiada exposición, hacer una rutina semanal fue un desgaste. Este año pretendo seguir en televisión, pero menos. Creo que me gustaría hacer otro tipo de cosas, no me mata la televisión. De hecho, un año de descanso sería genial. Por el momento tengo una participación en el nuevo reality del canal con magia, no tengo problemas en hacer magia en televisión todo el tiempo que sea necesario, pero por el lado del humor prefiero restringirlo", señala Caroe.

"Tercermundista" abrirá la nueva etapa del humorista y mago con dos funciones este 19 y 20 de marzo a las 21:00 horas en el recinto de calle Manuel Montt. Las entradas cuestan entre $7.000 y $25.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?