EMOLTV

Juanes habla de "Loco de amor": "Es el disco que había querido hacer toda mi vida"

El colombiano conversó con Emol acerca del trabajo que lanzó este martes y que "marca un nuevo camino para mí". Tanto, que a la hora de los diagnósticos no duda: "Éste es mi mejor álbum", asegura.

13 de Marzo de 2014 | 14:21 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Juanes y ''Loco de amor'', la misma condición en que el colmbiano está respecto de este nuevo disco.

EFE

Comentario: Loco de amor, el mejor disco de Juanes

SANTIAGO.- "Básicamente, lo que estaba buscando con este álbum era pasar el amor a través de un prisma, y encontrar todas las opciones posibles de las relaciones humanas", cuenta Juanes en relación con Loco de amor, su más reciente disco, lanzado mundialmente esta semana, el martes 11.

En conversación con Emol, el cantante colombiano describe a este trabajo como "un disco muy personal, como toda mi música", aunque su convicción llega a tanto, que es capaz de atreverse con una máxima mayúscula: "Éste es mi mejor álbum", dice con evidente orgullo.

"La luz" es el nombre del primer sencillo de esta producción, conformada por once canciones que hablan del amor en todas sus formas. "Está el amor que es posible, así como el que es imposible, que se convierte en delirio, que te hace sufrir, reír, llorar, y que te vuelve loco. Hay distintos tipos y de ellos tomé el concepto con el que comencé a escribir las letras", explica el artista, quien dice haber generado un "disco muy sincero".

Según el intérprete de "A Dios le pido", piezas como "Mil pedazos", "Una flor", "Delirio" y "Me enamoré de ti", entre otras, surgieron tras "un viaje al pasado en el que encuentras esos recuerdos y sensaciones que te marcaron la vida", y en los que también se deja ver "ese constante aprendizaje en el amor".

El álbum destaca tanto por su romanticismo, como por la fusión de sonidos caribeños con los más propios del pop y el rock, y que tienen una particularidad: Fueron registrados únicamente con guitarras acústicas por petición expresa del productor musical de la obra, Steve Lillywhite (U2, The Rolling Stones).

"Venía de haber grabado el MTV Unplugged y llevaba casi un año y medio tocando la guitarra acústica, así que cuando íbamos a grabar y Steve me dice 'no traigas tu guitarra eléctrica, trae la acústica', yo le expliqué que no me parecía la idea, porque quería cambiar. Sin embargo, me pidió que confiara en él y que intentáramos hacer un experimento, y finalmente resultó bien, y es lo que se escucha en este disco", comenta.

Loco de amor comienza con mucha fuerza, y hacia las últimas canciones, de la mano de las baladas, va bajando en intensidad. De ahí que el músico de Medellín describa el trabajo como "una especie de tobogán que empieza muy intenso y termina suavecito".

Para Juanes, quien confiesa estar ansioso de presentar estos nuevos temas en vivo, esta producción ve la luz en un momento en que "me encuentro realizado, estoy más pausado y tranquilo", y agrega que "lo que pasó antes fue una etapa de aprendizaje, pero ahora siento que la dirección de mi carrera es distinta, y yo me siento muy diferente".

Y entonces no teme matricularse una vez más con otra conclusión en grande: "Éste es el disco que había querido hacer toda mi vida. Creo que marca un nuevo camino para mí".