EMOLTV

"Mujer bonita" confirma su llegada a Broadway tras varios intentos fallidos

La historia protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts será adaptada al teatro por el mismo director de la película, Garry Marshall.

13 de Marzo de 2014 | 08:28 | EFE
imagen

Desde el año 2001 se forjaron varios proyectos para adaptar la película al teatro, pero ninguno tuvo buenos resultados.

Touchstone Pictures.

NUEVA YORK.- La película "Mujer Bonita" finalmente será llevada a las tablas de Broadway a 24 años de su estreno y más de diez intentos fallidos de convertirla en un musical.

La cinta que impulsó la carrera de Julia Roberts y revitalizó la carrera de Richard Gere, y a la que se buscaba convertir en una obra de teatro musical desde 2001, podrá llegar a esa versión de la mano de Garry Marshall, el director y co-guionista de la película de 1990.

Marshall trabaja en el libreto junto a J.F. Laweton, también responsable del guión original, y Paula Wagner.

Aunque todavía no se ha hablado de quién compondrá la música ni qué estrellas conformarán el reparto, "Mujer bonita" aspira a trasladar el éxito del filme a través de la historia de un abogado que se enamora de una prostituta que, en su momento, fue entendido como una reinvención del cuento clásico de la Cenicienta.

"Mujer bonita" se sumaría así a la tendencia actual de adaptar películas de Hollywood para Broadway, como ha sucedido recientemente con "Rocky", que mañana se estrena, o "Los puentes de Madison".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?