EMOLTV

Valeria Mazza ahora es directora universitaria... en la carrera de "Modelo Profesional"

Ahora andar sobre pasarelas es algo que requerirá de academia en Argentina: La Universidad de Palermo sorprendió con la apertura de la carrera, cuya escuela preside la ex top model.

13 de Marzo de 2014 | 14:08 | Emol
imagen

''El objetivo de este programa es ayudarlos a fortalecerse desde la educación y el conocimiento'', dijo Mazza al explicar la finalidad del curso para modelos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta la fecha, los modelos que logran construir una carrera profesional en la industria de la moda lo hacen a pulso, a través de un buen desempeño y una estrategia que les permita acceder a los sectores indicados del mercado.


Pero esto podría cambiar desde abril, pues la modelo Valeria Mazza anunció que la Universidad de Palermo abrirá la carrera de modelaje profesional.


La reconocida maniquí argentina ofreció una conferencia de prensa con el Decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Oscar Echevarría, para dar a conocer este nuevo programa estudiantil.


"Los modelos deben desarrollar absolutamente todo su potencial personal, no solo el físico/artístico sino que también deben potenciar todas sus capacidades intelectuales ya que esto es lo que los convertirá en modelos completos, modelos profesionales”, dijo Mazza, quien asumirá el rol de directora general del Programa Universitario de Modelos Profesionales.


La Universidad de Palermo habilitó un sitio web donde se entegan detalles del curso. Allí se informa que "está dirigido a jóvenes que quieren descubrir y entrenarse para el mundo del modelaje, para la moda, la publicidad y las comunicaciones. Estudiantes y jóvenes profesionales interesados en comenzar una carrera profesional como modelo, con su enriquecimiento personal o en la exploración de sus posibilidades expresivas e individuales sin un objetivo laboral".


Mazza indicó a la prensa argentina que se siente muy emocionada por el proyecto, el cual tiene caracter de anual.


"Me entusiasma ésta posibilidad de encarar un proyecto académico. Los modelos suelen empezar a trabajar de muy jóvenes y el objetivo de este programa es ayudarlos a fortalecerse desde la educación y el conocimiento", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?