EMOLTV

"Gran Avenida" regresa para instalar la noche de sábado como franja cultural en TVN

El programa que conduce Ignacio Franzani vuelve esta medianoche en TVN, horario extremo que el periodista defiende: "Es una franja cultural que estamos retomando", asegura.

15 de Marzo de 2014 | 09:16 | Por Ignacia Canales Roca, Emol
imagen

El periodista de TVN, mantiene la línea de ''Sin Maquillaje'' con el estreno de ''Gran Avenida'', este sábado cerca de la medianoche.

La Segunda

SANTIAGO.- Después de una nueva temporada de "Sin Maquillaje", el conductor Ignacio Franzani se mantendrá en las pantallas de TVN, pero ahora de la mano de la segunda temporada de "Gran Avenida", programa que se estrena esta medianoche.

"El objetivo de esta nueva temporada, es que sea más punzante, mostrar una cultura más indolente, opinante, con más puntos de vista, generar más debate dentro del público con temas que generalmente no se tocan, pero cuando que se los planteas a la gente explotan", afirma el periodista sobre lo que se podrá ver desde hoy.

Además agrega que "el ejercicio que hicimos en una primera temporada era sacar la cultura del escenario, del museo, y ponerla en la calle. Ésa era la primera intención y quedamos muy contentos, porque lo logramos, de cierta forma, y nos pudimos mover por la calle".

"Gran Avenida" no sólo tiene contento al conductor, sino también al canal, puesto que "hay una convicción de parte del canal, de que el programa puede seguir creciendo en la medida de ir sacando nuevos diseños editoriales, pero sobre la base de lo mismo. Lo principal es sacar la cultura de lo convencional a la calle".

Dentro de lo que se verá en pantalla, el periodista adelanta que "vamos a explorar el margen de los temas. En ese sentido hay notas que tratan sobre los inmigrantes, no sólo de peruanos, sino que de muchos ciudadanos de otros países que han decidido venir a trabajar, instalarse en el país. Culturas de las cuales poco se conocen, que tienen sus ritos y lugares, su vida social, y queremos conocer eso también".

Como un adelanto de lo que se verá este sábado, Franzani cuenta que dedicarán el programa a celebrar el centenario de Nicanor Parra. "Se celebrarán sus 100 años, por ende estamos preparando un reportaje muy bonito, donde le preguntamos a la gente quién es Nicanor Parra, por qué es importante. Queremos conocer a Parra más allá de su hermana Violeta, como un poeta fundamental, como científico, matemático y profesor", explica el conductor.

Sobre el horario de "Gran Avenida", el periodista señala que "es una franja cultural que TVN está retomando, es algo que habíamos previsto y se está logrando. Es algo valioso, porque genera cierta frecuencia para el público, ya que es un horario donde saben que pueden encontrar programas de este tipo".

La ruta del trasplante

Otro de los proyectos que tiene entusiasmado a Ignacio Franzani es el programa "Luchadores: cada minuto cuenta", un docurreality que mostrará la vida de doce personas que están a la espera de un trasplante de órganos que les salve la vida, y que conducirá junto a Claudia Conserva y Amaro Gómez-Pablos.

El ex rostro de Vía X afirma que "ha sido una experiencia bien enriquecedora, un mundo muy desconocido por uno. Conocer una diálisis, cómo se vive ahí, mostramos a gente que tiene una vida súper dura, que lleva a su familia en sus hombros. Muchas veces uno se problema por puras pelotudeces".

Asimismo, cuenta que "en lo personal ha sido una experiencia muy valiosa, aparte uno se involucra con los personas, se hace amigo de ellos. Me acuerdo de haber ido a una ecografía acompañando a uno de mis personajes, él está a punto de trasplantarse. Es una historia súper linda, donde su hermano le va a donar un órgano a él en vida, un acto de amor súper genuino", puntualiza el periodista.

El programa no cuenta con una fecha definitiva de estreno, pero figura entre los que el canal estatal anunció recientemente para esta temporada, por lo que podría estar en pantallas tras el Mundial de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?