EMOLTV

J.J. Benítez sufrió intento de extorsión durante reciente visita a México

El autor de "Caballo de Troya" no respondió a la solicitud de un desconocido que lo llamó para exigirle dinero.

14 de Marzo de 2014 | 14:46 | EFE

CIUAD DE MÉXICO.- El escritor español J.J. Benítez sufrió un intento de extorsión telefónica en su reciente visita a México, según informó hoy su casa editorial, el Grupo Planeta, la cual dijo que el incidente no tuvo "mayores consecuencias".

El incidente se registró el miércoles por la noche en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde Benítez había viajado para dar una charla y presentar su nueva obra, "Estoy bien".

Según informaron las mismas fuentes, J.J. Benítez recibió una llamada en el hotel en el que estaba alojado, en la que un desconocido le exigió una suma de dinero, pero el autor colgó el teléfono y "afortunadamente no tuvo consecuencias".

Benítez estaba viajando hoy desde Guadalajara hasta la capital mexicana, para presentar también en esta ciudad "Estoy bien". El Grupo Planeta no proporcionó mayores detalles sobre este incidente.

El intento de extorsión que sufrió J.J. Benítez es muy frecuente en este país. Las autoridades mexicanas y la embajada de España en México recomiendan en estos casos que la persona afectada cuelgue el teléfono, como hizo el autor español.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?