EMOLTV

Elenco de "Los 33" abandona Chile tras rodaje de última escena en La Moneda

El equipo encabezado por la directora Patricia Riggen grabó el domingo en la mañana en el palacio de Gobierno.

17 de Marzo de 2014 | 09:28 | Emol
imagen

El rodaje de las escenas se llevó a cabo en el segundo piso de La Moneda.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Y finalmente se acabaron los 33 días de rodaje de la película inspirada en el accidente en la mina San José. La última escena se grabó ayer en el segundo piso de La Moneda. El palacio de Gobierno abrió sus puertas al equipo de producción durante la madrugada, con el objetivo de convertir sus oficinas en un set de filmación.


A las 9 de la mañana se dio inicio al rodaje de la última secuencia que tenía pendiente la cinta dirigida por Patricia Riggen y producida por Mike Medavoy.


Según informa "El Mercurio", esta escena de "Los 33" involucró al actor brasileño Rodrigo Santoro (Laurence Golborne en la ficción), al estadounidense Bob Gunton (quien dio vida a Sebastián Piñera) y a la actriz nacional Paulina García (asesora presidencial).


El diálogo entre los tres personajes se centró en los pasos que debía seguir el Gobierno para ejecutar el rescate de los 33 mineros sepultados en el yacimiento nortino.


La grabación de esta imagen se llevó a cabo dos días después de culminar el rodaje en Tierra Amarilla, Copiapó. Allí se registraron las escenas en exterior de la cinta. Los interiores se filmaron en dos minas de sal en Colombia durante diciembre y enero.


El elenco de la película abandonó el país durante el fin de semana. Antonio Banderas, Marios Casas, Juliette Binoche y Gabriel Byrne,  junto el resto del reparto que no filmó en La Moneda, dejó Chile pocas horas después de culminar los trabajos en el norte.


Gunton y Santoro, por su parte, se embarcaron en sus respectivos vuelos el domingo en la noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?