EMOLTV

George R.R. Martin revela a guionistas de "Game of Thrones" cómo finalizará su exitosa historia

El creador de "Canción de hielo y fuego" contó a los responsables de la serie de HBO qué les depara a los protagonistas de sus libros, cuando aún faltan dos tomos por publicar.

17 de Marzo de 2014 | 12:02 | Emol
imagen

George R.R. Martin dijo que aunque adelantó las claves del final, no quiso revelar detalles.

HBO.

SANTIAGO.- El autor de la serie literaria "Canción de hielo y fuego", George R.R. Martin, aún no escribe los dos últimos libros de su historia, pero ya adelantó el final a los creadores de "Game of Thrones", la producción de HBO que adaptó su creación.


El escritor contó a grandes rasgos cómo concluirá la saga, la cual aumentó notoriamente su popularidad desde que empezó la serie de televisión en 2011.


"Pude decirles a grandes rasgos lo que voy a escribir, pero los detalles aún no. Tengo la esperanza de no dejarlos al día totalmente", dijo el escritor estadounidense a la revista Vanity Fair a menos de un mes del estreno de la cuarta temporada.


Uno de los dos creadores de la serie, David Benioff, dijo que en 2013 visitó al novelista con algunos guionistas de la producción para conocer el futuro de los personajes creados por Martins.


"El año pasado fuimos a Santa Fe por una semana para conversar con él (Martin) sobre cómo van a ir las cosas, porque no sabíamos si íbamos en la dirección que se necesitaba. Si sabes el final, entonces puedes trabajar en las bases que se requieren para lograrlo. Por eso queríamos saber cómo termina todo. Queríamos ser capaces de hacer las cosas bien. Asi es que hablamos de todos los personajes", reveló Benioff.


Tras el estreno de la cuarta temporada el próximo 6 de abril, HBO trabajará sólo en otros tres ciclos, pues la historia no se puede extender más allá de lo que permiten las novelas de Martin.


Por otra parte, deben concluir la serie antes de que los actores que dan vida a personajes jóvenes crezcan más, pues los libros transcurren en un periodo de tiempo relativamente breve.


"Maisie (Williams, Aryia Stark en la serie) tenía la misma edad que Aryya cuando empezó la serie, pero ahora ella ya es una adolescente y Arya todavía tiene 11. El tiempo pasa muy lento en los libros, pero muy rápido en la vida real", explica Benioff sobre este punto, uno de los que más preocupa a los guionistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?