EMOLTV

Hombre que dio su voz a Michael Corleone y a varios personajes animados muere a los 81 años

El mexicano Jorge Arvizu tuvo una destacada carrera como actor de doblaje gracias a su participación en cintas como "El Padrino" y series infantiles como "El Pájaro Loco", "Los Picapiedra" y "Don Gato".

18 de Marzo de 2014 | 12:23 | Emol
imagen

Jorge Arvizu fue la voz en español de Al Pacino en las dos primeras cintas de ''El Padrino''.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- El actor de doblaje mexicano Jorge Arvizu, quien durante años participó con su voz en renombradas películas, series y programas de televisión, falleció hoy a los 81 años a causa de una insuficiencia cardiorespiratoria.

Arvizu inició su carrera en 1955 cuando fue parte del doblaje de la cinta animada "La dama y el vagabundo". De ahí en adelante, y gracias a su talento para generar diferentes voces, fue convocado para doblar a recordados personajes de dibujos animados como Pedro Picapiedra, el Gato Félix, el Pájaro Loco y Benito Bodoque, de "Don Gato", por citar algunos.

En el cine interpretó a Michael Corleone en las dos primeras cintas de "El Padrino", así como a Willy Wonka en el filme "Willy Wonka y la fábrica de chocolates" (1971) y a Maxwell Smart en "Superagente 86" (2008).

También fue la voz en español del chef Skinner de "Ratatouille", de Ramon de "Cars" y de Speckles el topo de "G-Force".

Según consigna CNN México, Jorge Arvizu comenzó su carrera de forma fortuita y se consideró siempre un autodidacta. En 2011 dijo en una entrevista que de joven consideraba "cursis" los primeros doblajes al español, razón por la cuando empezó se propuso cambiar el sistema para que las voces tuvieran más que ver con las situaciones que enfrentaban los personajes.

Arvizu fue parte de la compañía de Carlos David Ortigosa, donde llegó a doblar tres películas por día. De ahí que, de acuerdo a CNN, se estima que puso su voz a más de 20 mil personajes.

Durante una entrevista con Mario Kreutzberger para "Sábado Gigante", el artista mexicano hizo gala de su talento en vivo y en directo, mostrando las voces de Pedro Picapiedra, Pablo Marmol y el Superagente 86.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?