EMOLTV

Cinta animada de Juan José Campanella será doblada al ingles por actores de Hollywood

El renombrado productor norteamericano Harvey Weinstein confirmó la noticia, aunque no quiso adelantar los nombres de quienes pondrán su voz en "Metegol", que llegará a las salas de cine anglosajonas con el nombre de "Underdogs".

18 de Marzo de 2014 | 14:14 | DPA
imagen

''Metegol'' de Juan José Campanella llegará a los cines norteamericanos, franceses y australianos antes de fin de año.

UIP

BUENOS AIRES.- La película animada "Metegol", del realizador argentino Juan José Campanella, se estrenará en las salas de cine de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Francia y será doblada por reconocidos actores de Hollywood, según informa hoy el diario trasandino La Nación.

De acuerdo al citado medio, el premio Goya que ganó en febrero pasado como Mejor Filme de Animación fue uno de los factores decisivos para que el influyente productor de Hollywood Harvey Weinstein, co fundador de la empresa Miramax, decidiera distribuir la película en el mercado anglosajón y convocar a estrellas hollywoodenses para el doblaje, aunque no se adelantaron nombres de quienes participarán en la cinta.

"Metegol", que en los cine s españoles se llamó "Futbolín", se estrenará el 27 de agosto en Estados Unidos con el nombre de "Underdogs", un término que define en inglés a aquel participante que tiene menos posibilidades de alzarse con el triunfo, pero que suele sortear los obstáculos.

Esta coproducción argentino-española está inspirada en el cuento "Memorias de un wing derecho", del argentino Roberto Fontanarrosa, y narra la historia de un chico de pueblo invencible jugando "Taca taca" (metegol, en Argentina) que un día tendrá que afrontar el partido de su vida, pero en una cancha de verdad.

Amadeo es tan tímido que no se anima a decirle a la chica que le gusta, Laura, que está enamorado de ella. Todo se complica cuando llega al pueblo "El Crack", quien busca vengarse por un partido que perdió ante él hace 10 años. Además, le robará a Laura y convertirá el pueblo en un parque temático.

La tristeza y frustración de Amadeo se transformará en sorpresa cuando descubra que los jugadores de su "Taca taca" pueden cobrar vida y así convertirse en sus aliados en la misión de salvar a su pueblo y a su amada Laura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?