Benjamín Vicuña fue premiado por la Fundación Todo Mejora.
El MercurioSANTIAGO.- El actor Benjamín Vicuña fue reconocido por la Fundación Todo Mejora con un premio especial por su apoyo a la diversidad sexual y el respeto con el que visibilizó la realidad de la comunidad gay con su personaje de Pedro Beggio en la exitosa serie trasandina "Farsantes".
Vicuña, quien personificaba a un abogado, protagonizó una escena romántica con el actor Julio Chávez (Guillermo Graziani), cuyo personaje se enamora del interpretado por el chileno.
La imagen de los dos hombres besándose acaparó portadas en los medios argentinos y encantó a los seguidores de la producción, quienes veían con buenos ojos el amor entre Pedro y Guillermo. Tanto, que encendieron en cólera cuando el protagonista de "Los Archivos del Cardenal" fue asesinado a mitad de la historia.
"El actor chileno visibilizó la temática de la diversidad sexual en América Latina", dijo la Fundación durante la premiación que se realizó anoche en el Teatro Huemul de Santiago, donde también fue galardonada la recién asumida ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, por impulsar la aprobación de la ley antidiscriminación y promover las legislaciones sobre matrimonio igualitario e identidad de género.
Benjamín Vicuña se refirió al reconocimiento en su cuenta de Twitter, donde señaló que era "un honor recibir este premio Todo Mejora" y llamó a la "inclusión y no discriminación, porque la ficción puede generar cambios reales".
Los Premios Todo Mejora son una iniciativa impulsada por la Fundación nacida en Estados Unidos, que busca reconocer a personas e instituciones que apoyan la labor de la institución para prevenir el suicidio de todos los jóvenes que sufren bullying homofóbico, rechazo familiar y discriminación.