EMOLTV

Lucho Gatica se recupera tras hospitalización en Ciudad de México

El hijo del chileno solicitó donantes de sangre para el icono mundial del bolero, de 85 años.

20 de Marzo de 2014 | 12:07 | Emol
imagen

Gatica estaría evolucionando favorablemente, según se desprende de los tuits de su hijo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El cantante nacional Lucho Gatica, icono mundial del bolero, se encuentra recuperándose luego de haber sido hospitalizado en México, a causa de problemas en su salud que no han sido hasta ahora especificados.

La noticia se supo luego de que medios aztecas replicaran los tuits escritos por el hijo del bolerista, también llamado Luis Gatica, un popular actor de teleseries mexicanas.

El intérprete de "Reloj" y otros clásicos del cancionero latino romántico, estuvo en el Hospital Español de Ciudad de México, donde aún se están esperando donantes de sangre. Sin embargo, ya fue dado de alta, y actualmente se recupera en su casa.

El llamado a eventuales donantes marcó los primeros tuits de Gatica jr. (53 años), y encendió las alertas respecto de la situación de su padre.

Lucho Gatica se mantendría estable en estos momentos, de lo que da cuenta su hijo en decenas de respuestas a admiradores que lo contactan por la red social.

El bolerista se encuentra activo a sus 85 años, y el año pasado editó uno de sus proyectos más esperados y, al mismo tiempo, postergados: Un disco de duetos en el que compartió con figuras como Laura Pausini, Miguel Bosé, Nelly Furtado y Michael Bublé, entre otros.

En esos días, hizo noticia también por su férrea oposición a una biografía que se publicó en Chile, escrita por el periodista Pablo Márquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?