EMOLTV

Se inicia campaña para convertir casa de infancia de Kurt Cobain en un museo

La madre del músico autorizó la iniciativa, lanzada por una fanática de Nirvana que quiere reunir 700 mil dólares para el proyecto.

20 de Marzo de 2014 | 11:52 | Emol
imagen

Cobain vivió en la propiedad entre los dos y nueve años.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- A fines del año pasado la madre de Kurt Cobain, Wendy O'Connor, puso en venta la casa en que creció el líder de Nirvana en la localidad de Aberdeen. Su intención era que la comprara alguien interesado en crear un museo en ese lugar, pero hasta ahora no hay interesados.


Por esto, una fanática del grupo estadounidense, Jaime Dunkle, decidió iniciar una campaña para reunir fondos que permitan comprar la vivienda.


Wendy O' Coonor pedía 500 mil dólares por la casa. La iniciativa busca reunir US$700 mill para habilitarla como museo y mantenerla bajo control de Dunkle y O'Coonor.


Dunckle inició la campaña en el sitio Go Fund Me, donde publicó un video en que se ve la habitación de Cobain. Anteriormente se había puesto en contacto con la madre de Cobain para expresarle su idea.


El proceso fue largo, pues la joven tuvo que enviar una serie de documentos personales a los abogados de O'Connor, para demostrarles que se trataba de un proyecto serio y no del acechamiento de una fan.


Cobain vivió en esa casa desde que tenía dos años, en 1969, hasta que sus padres se divorciaron cuando tenía nueve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?