EMOLTV

Escritor colombiano gana el premio Alfaguara de Novela con curiosa historia ambientada en Medellín

Jorge Franco obtuvo el reconocimiento por "El mundo de afuera", donde relata con humor un "desquiciado secuestro", según dijo la escritora Laura Restrepo.

20 de Marzo de 2014 | 12:28 | AFP
imagen

Jorge Franco se hizo conocido con la novela ''Rosario Tijeras'' hace 14 años.

Planeta.

MADRID.- El escritor colombiano Jorge Franco ganó este jueves el XVII Premio Alfaguara de Novela, con la obra "El mundo de afuera", una historia ambientada en Medellín sobre secuestros y violencia aunque relatada con humor, anunció el jurado.


"La obra premiada narra un desquiciado secuestro en un ambiente progresivamente enrarecido mediante la combinación de elementos de fábula y cuentos de hadas", explicó la escritora Laura Restrepo, presidenta del jurado que concedió el galardón dotado con 175 mil dólares.


El jurado también incluía a los escritores Sergio Vila-Sanjuán, Ignacio Martínez de Pisón, Ana Cañellas, Nelleke Geel y Pilar Reyes (con voz pero sin voto).


Nacido en Medellín,  Jorge Franco es autor de novelas como "Rosario Tijeras" (Premio Internacional de Novela Hammett 2000), traducida a más de quince idiomas y llevada con éxito al cine y a la televisión, y de "Paraíso Travel", cuya adaptación cinematográfica se convirtió en una de las películas más taquilleras del cine colombiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?