EMOLTV

Cancelan serie antes de que empiece su emisión por su retrato de la población musulmana

El lunes ABC Family anunció la compra de "Alice in Arabia", pero el proyecto fue cancelado el viernes luego de las críticas de agrupaciones musulmanas y la filtración del capítulo piloto.

23 de Marzo de 2014 | 10:16 | Emol
imagen
ABC

HOLLYWOOD.- No es raro que un proyecto televisivo sea calificado de "polémico", pero pocos lo son a un nivel que motive su cancelación antes de la grabación del primer capítulo. Eso pasó con "Alice in Arabia", una serie que empezaría su producción en el canal ABC Family pero fue cancelado a cuatro días de ser anunciado.


La serie, un drama que podría haber sido estrenado durante la próxima temporada televisiva, centra su historia en Alice, una joven estadounidense que luego de una tragedia familiar, es llevada por su familia extendida a Arabia Saudita, donde quedará secuestrada y ofrecida a un matrimonio arreglado. La trama de la serie mostraría a Alice buscando maneras de escapar para volver a Estados Unidos.


El proyecto fue creado por Brooke Eikmeier, una veterana del ejército estadounidense que trabajó como traductora y que fue entrenada para trabajar en misiones de la NSA en Medio Oriente. Eikmeier terminó su trabajo para el ejército en septembre del año pasado.


ABC Family anunció la compra del proyecto el lunes, recibiendo una serie de críticas a través de las redes sociales y comentarios oficiales de agrupaciones musulmanes en Estados Unidos. El concepto del programa fue criticado por el estereotipo que presentaba de la población árabe, a lo que el canal respondió que no se debería hacer ese tipo de comentarios antes de ver el show.


Pocos días después, Buzzfeed obtuvo una copia del guión del capítulo piloto indicando que el texto "confirma los miedos" que surgieron del proyecto. "Se basa en la narrativa familiar de una hermosa niña de los Estados Unidos secuestrada por unos siniestros árabes, mantenida en el desierto en contra de su voluntad y amenazada con un matrimonio joven", describe Rega Jha, quien tuvo acceso al libreto.


Poco después de la filtración del capítulo, ABC Family accedió a reunirse con agrupaciones musulmanas para comentar la situación. La reunión debía llevarse a cabo este martes 25 de marzo, pero el viernes fue suspendida ya que, según comentaron fuentes a Buzzfeed, el canal deseaba solucionar temas internos. Minutos después, el canal anunció la cancelación del proyecto.


"La conversación actual alrededor de nuestro piloto no era la que habíamos ideado y ciertamente no conducente al proceso creativo, así que hemos decidido no avanzar en este proyecto", indicó la cadena a través de un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?