EMOLTV

"Divergent" lidera la taquilla norteamericana y recauda más de 50 millones de dólares

La cinta basada en la exitosa saga literaria de Veronica Roth superó a la nueva película de los Muppets y al filme animado "Mr. Peabody & Sherman".

23 de Marzo de 2014 | 16:04 | reuters
imagen

''Divergent'' se ubicó en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá.

AP
LOS ANGELES.- La película futurista "Divergent", que cuenta la historia de una sociedad que divide a las personas según sus rasgos de personalidad, dominó la taquilla del fin de semana en Estados Unidos y Canadá con 56 millones de dólares en ventas de entradas, de acuerdo a las estimaciones publicadas este domingo.

La comedia familiar de Walt Disney Co, "Muppets Most Wanted", se ubicó en la segunda posición, recaudando 16,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informó Rentrak.

La película animada "Mr. Peabody & Sherman", producida por Dreamworks Animation Inc, se quedó con el tercer lugar al sumar 11,7 millones de dólares.

"Divergent" es una cinta basada en la serie de libros, éxito de ventas, de la escritora Veronica Roth.

La actriz Shailene Woodley da vida a la joven heroína Tris Prior, una adolescente que es una amenaza para el Gobierno debido a que le resulta difícil adecuarse a una de sus facciones. El actor británico Theo James protagoniza a Four, el mentor e interés sentimental de Tris.

La película es la primera de una nueva franquicia para Lions Gate Entertainment Corp, el estudio detrás de la exitosa saga "Los Juegos del Hambre", que también está inspirada en populares libros.

La compañía anunció el viernes que seguirá con la producción de una segunda parte de la serie "Divergent", llamada "Insurgent", que tiene programado su arribo a los cine s para marzo del 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?