EMOLTV

Mega regresa a la ficción infantil con "Centro de Alumnos", de la mano de Ramón Llao

El actor lidera el elenco de la sitcom que buscará cautivar a los "viudos" de "BKN" con una historia cargada a la comedia. "Él se sumó como un niño más", cuenta la creadora del espacio, Andrea Cordones.

24 de Marzo de 2014 | 14:11 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Ramón Llao lidera el elenco estable de ''Centro de Alumnos'', la nueva serie infantil de Mega, donde actores como Alejandro Trejo tendrán participaciones especiales.

Mega

SANTIAGO.- "Centro de Alumnos" es el nombre de la nueva apuesta con la que Mega espera conquistar al público pre adolescente desde este sábado 29 de marzo, a partir de las 12 horas.

El espacio, que ve la luz gracias al apoyo financiero del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), marca el retorno del canal a la ficción infantil a poco más de un año del fin de "BKN", la serie que por once temporadas cautivó a los más chicos de la casa.

De acuerdo a su creadora, Andrea Cordones, es un programa que si bien apunta a los mismos telespectadores que la producción protagonizada por Javier Castillo, se diferencia de la misma principalmente por su formato.

"Es muy distinta a todas las series infantiles que se han hecho hasta ahora en Chile, ya que es una sitcom, que se realiza en un estudio y que incluye con risas grabadas", cuenta a Emol la productora, añadiendo que el proyecto "busca, más que todo, hacer reír, generar comedia, y abordar los conflictos de los niños siempre desde el humor".

"Centro de Alumnos" comenzó a gestarse en 2011, luego de adjudicarse un fondo del CNTV. "Surgió en un momento en el que la programación infantil estaba empezando a decaer en relación a la producción nacional. 'BKN' estaba por terminar, ya habían pasado 'Amango' y 'El Blog de la Feña', y parecía que no se iban a seguir haciendo espacios infantiles", recuerda.

Cordones comenta "teníamos hartas ganas de hacer una sitcom para niños" y que la historia nació "tras entender que los alumnos se estaban empoderando en muchos temas y estaban empezando a tener opinión, entonces tuvimos la idea de que la serie estuviera basada en un Centro de Alumnnos que hacía muchas promesas durante el proceso de elecciones y luego tenía la responsabilidad de cumplirlas. Por ahí se da un poco la comedia, pues arman una directiva con personajes súper freak del colegio, y en cada capítulo deberán enfrentar a sus compañeros que les exigen que cumplan con todo lo que prometieron".

El elenco del espacio está conformado principalmente por pre adolescentes, entre los que es posible reconocer a rostros como el de Benjamín Velásquez, quien da vida a Nelson en "Los 80". Sin embargo, es un adulto el que lidera el grupo. Se trata de Ramón Llao, quien personifica al maniático director del "Francis Drake English School", Lázaro Barrientos.

"Ramón ha sido lo máximo. El interpreta al director del colegio y es como el archi enemigo del Centro de Alumnos porque siempre trata de echarles para atrás sus ideas, aunque al final termina cayendo en el juego de los niños y sumándose a sus iniciativas", cuenta la productora, y agrega que "él se sumó como un niño más y eso fue demasiado entretenido".

El grupo infantil lo completan Nicolás Alaluf, José Miguel Donoso, Valeska Díaz, Felipe Marchant y Antonia Zilleruelo.

Entre los adultos destacan los actores Carmen Gloria Bresky, Carolina Paulsen, Javiera Acevedo y Alejandro Trejo, quienes tendrán participaciones especiales en algunos capítulos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?