EMOLTV

El llamado "Súper lunes" de TVN arrasó con la sintonía vespertina

En el bloque horario que comprende la transmisión del final de "Somos los Carmona" y el estreno de "El amor lo manejo yo" la estación pública se impuso con 26 puntos promedio, superando ampliamente a Canal 13, Mega y Chilevisión.

24 de Marzo de 2014 | 21:45 | Emol
imagen

Jorge Zabaleta y María Elena Swett.

TVN

SANTIAGO.- Como ya es costumbre, Televisión Nacional programó el final de su teleserie vespertina con el comienzo de su nueva apuesta dramática, lo que le permitió imponerse en el rating y superar en más de 15 puntos promedio a los canales de la competencia en el bloque horario que comprende la emisión de ambas producciones.

El llamado "Súper lunes" de la estación pública inició a las 19:39 horas, con la transmisión del último capítulo de "Somos los Carmona".

La producción encabezada por Álvaro Rudolphy y Carolina Arregui llegó a su fin con puras alegrías para sus protagonistas. La malvada Isabel (Ingrid Cruz) decidió poner fin a sus fechorías y se fue a vivir al extranjero, para tranquilidad de Rosa y Facundo, quienes en los últimos minutos de esta historia lograron dejar en el pasado sus diferencias y reconciliarse definitivamente.

La teleserie que debutó en agosto pasado se despidió de las pantallas a las 20:05 horas, con un rating promedio de 22 unidades y un peak de 29. En el mismo horario Chilevisión obtuvo 9,2 puntos, Canal 13 alcanzó los 8,7, y Mega 5,6 unidades.

Tras el final de "Somos los Carmona" se estrenó de inmediato "El amor lo manejo yo", comedia romántica protagonizada por María Elena Swett, Jorge Zabaleta, Diego Muñoz y María Gracia Omegna.

La producción debutó con un episodio que dejo de manifiesto quién es quién en esta apuesta dramática que comenzó a gestarse bajo el alero de María Eugenia Rencoret, que emigró a Mega luego dejar el proyecto bien encaminado en TVN. Tanto, que cercanos a la directora comentaron que hoy recibió varios mensajes cariñosos de parte del elenco, quienes agradecieron su colaboración.

La nueva teleserie cuenta la historia de Victoria (Swett), una mujer muy rígida y tradicional que dirige la compañía de su familia. Tras despedir a su chofer contrata sin estar muy convencida a Marcos (Zabaleta), quien en este capítulo se transformó además en su héroe, después salvarla de un intento de secuestro.

En su primera emisión, que finalizó a las 21:02 horas, "El amor lo manejo yo" promedió 28 puntos y alcanzó un peak de 29, superando ampliamente a Canal 13, Mega y Chilevisión, con 12, 6 y 5 unidades, respectivamente.

El resultado final del "Súper lunes" de TVN, considerando el bloque de las 19:39 a las 21:02 horas, ubicó a la estación pública en el primer lugar de sintonía con 26 puntos, dejando muy atrás a Canal 13, con 11 unidades, y Mega y CHV que empataron con 6.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?