EMOLTV

Indonesia prohíbe la película "Noé" para evitar conflictos religiosos

Las autoridades del país justificaron la prohibición de la cinta, ya que muestra un profeta musulmán y porque va en contra de las enseñanzas y valores islámicos.

25 de Marzo de 2014 | 08:37 | EFE
imagen
Andes Films
YAKARTA.- Las autoridades de Indonesia, país de mayoría musulmana, prohibieron por razones religiosas la proyección de la película "Noé", del realizador Darren Aronofsky.

Según informaron medios locales, la Junta de Censura Cinematográfica justificó la prohibición porque el filme representa a un profeta musulmán y va en contra de enseñanzas y valores islámicos.

El director indonesio Joko Anwar explicó al medio local Jakarta Globe que es una medida que el Gobierno suele aplicar "si teme que la película puede causar agitación y protestas por parte de algunos grupos".

El largometraje, en el que actúan Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Russell Crowe, también fue prohibido en Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin.

Indonesia, donde el 89 por ciento de sus 240 millones de habitantes profesa el islam, ha visto resurgir en los tres últimos lustros el radicalismo islámico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?