EMOLTV

Elena Poniatowska y recepción del Cervantes: "Espero no caerme como chango viejo"

La escritora mexicana dijo que su discurso se enfocará en las mujeres, especialmente en sus compatriotas.

26 de Marzo de 2014 | 09:26 | DPA
imagen

Poniatowska dijo que su discurso será ''surtidito'' y no de ''2.200 horas''.

EFE.

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora mexicana Elena Poniatowska, adelantó que hablará de las mujeres en su discurso de recepción del Premio Cervantes el próximo  23 de abril.


"De las mujeres de Cervantes, las que aparecen en el Quijote, pero también de las escritoras de México, recordar a Sor Juana, Elena Garro, Rosario Castellanos, pero tengo que hablar surtidito, rico, de distintas cosas y no muy largo, no un rollo de 2.200 horas", dijo la periodista, quien recibió el martes la Medalla Bellas Artes concedida por el gobierno de su país.


"Sé que soy la primera mujer que va a subir al púlpito, porque Ana María Matute, María Zambrano y Dulce María Loynaz, no han hablado. Espero no caerme como chango viejo", dijo la intelectual mexicana al referirse a la recepción del importante pemio literario que sólo han ganado otras tres mujeres.


La autora de "La noche de Tlatelolco" agradeció anoche que se le hiciera entrega de la Medalla de las Artes. "Un premio es un aliciente, te da una idea de ti mismo que a lo mejor antes no tenías y te hace que sigas", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?