EMOLTV

Francisca Valenzuela es la única chilena confirmada en el próximo Lollapalooza Chicago

La cantautora se presentará este sábado en la versión local del festival, ya con la mira puesta en la edición central, que se celebrará en agosto en Chicago.

26 de Marzo de 2014 | 09:12 | Emol
imagen

Valenzuela, este sábado en Lollapalooza Chile y en agosto en Lollapalooza Chicago.

LUN

SANTIAGO.- Está a sólo días de presentarse en la versión chilena de Lollapalooza, cita a la que Francisca Valenzuela llegará con otra noticia relativa al festival a cuestas: La cantautora fue confirmada en la próxima edición central del evento, que se realizará entre el 1 y el 3 de agosto en Chicago.


La intérprete de "Peces" sucede de este modo a otros chilenos que ya han pasado por el Grant Park de la ciudad norteamericana, entre ellos Ana Tijoux, Los Bunkers, Chico Trujillo, Astro y Los Jaivas.


Valenzuela esta vez será la única nacional en el evento, al que llegará en las etapas finales de su segundo disco, Buen soldado, editado en 2011. De hecho, para entonces ya debería estar en pleno trabajo con miras a un tercer álbum.


La chilena, así, engrosa un cartel que encabezan artistas como Eminem, Outkast, Kings of Leon, Arctic Monkeys, Skrillex y Calvin Harris. En la nómina, además, se repiten varios nombres que este año pasarán por Chile, entre ellos Zedd, Krewella, Cage the Elephant, Lorde, Portugal. The Man y PerryEtty vs. Joachim Garraud.


En Lollapalooza Chile, en tanto, Valenzuela se presentará este sábado 29 de marzo a las 20:00 horas en el PlayStation Stage, entre las actuaciones de AFI (18:30) y The Wailers (21:30), y mientras en los otros escenarios se presenten Nine Inch Nails (20:15) y The Bloody Beetroots (20:00).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?