EMOLTV

Emma Watson defiende a "Noé" de críticas alzadas por grupos religiosos

"Si hubiésemos hecho exactamente la historia original, Noé no pronuncia una palabra hasta que se baja del arca", dice la británica.

26 de Marzo de 2014 | 15:11 | AP
imagen

''Noé'' se estrenará en Chile el próximo 3 de abril.

AP.

LOS ANGELES.- La mayor parte de las películas que estrenó Emma Watson desde el fin de "Harry Potter" corresponden a producciones independientes, que le permitieron demostrar que tiene futuro fuera del mundo creado por J.K. Rowling. Tras lanzar cintas como "Las ventajas de ser invisible" o "Adoro la fama", ahora la británica vuelve al terreno de las películas a gran escala con "Noé", de Darren Aronofsky.


Allí da vida a Ila, hija adoptiva del protagonista, interpretado por Russell Crowe. El filme, que se estrenará en Chile el próximo 3 de abril, ha sido censurado en varios países de medio oriente por ser considerado "ofensivo" con las escrituras.


"Si hubiésemos hecho exactamente la historia original, Noé no pronuncia una palabra hasta que se baja del arca", dice la actriz sobre ese foco de críticas.


"Habrían estado viendo una película muda. El cuento bíblico en realidad no habla mucho sobre ninguna de las mujeres. No hubiera ninguna mujer en la película. Él tuvo que adaptarlo para la pantalla", asegura Watson.


La actriz que por una década dio vida a la talentosa Hermione Granger en "Harry Potter", admite que inicialmente le pareció extraño que el director de "El cisne negro" y "Réquiem por un sueño" realizara ese proyecto.


"Darren hace estas películas tan oscuras, tan intensas, tan crudas, tan reales. Y pues Noé es como...uno ve a este tipo de la barba larga y los animales ... Realmente era difícil imaginárselo", asegura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?