EMOLTV

Batman celebrará sus 75 años con nuevo videojuego, serie de TV y reedición de su primer cómic

DC Comics y Warner Bros. anunciaron una serie de actividades con las que se recordará el aniversario del hombre murciélago.

28 de Marzo de 2014 | 15:24 | Emol
imagen

La celebración de los 75 años de Batman también incluirá la reedición de la trilogía de Tim Buton.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- El  próximo 30 de marzo se cumplirán 75 años desde la primera vez que se publicó una imagen de Batman. Por esto, Warner Bros. y DC Comics anunciaron la realización de varias actividades que conmemorarán el aniversario del superhéroe.


"Batman es un personaje increíblemente importante, con un atractivo multigeneracional para distintas áreas de la empresa, por lo que estamos muy orgulllosos de celebrar su aniversario", aseguró el CEO de Warner, Kevin Tsujihara, a la revista Variety.


Batman apareció por primera vez en "Detective Comics #27", Bob Kane y Bill Finger. Su primera historia en solitario, "The Bat-Man", se lanzó en mayo. El primer tomo de "Batman" se publicó en 1940, e incluyó al Guasón y a Gatúbela.


Este año se lanzarán ediciones de colección de antiguos tomos del cómic, incluido "Detective Comics #27". También se estrenará un sitio web, Batman75.com.


Además, se espera lanzar una nueva versión de la trilogía de Tim Burton, la que este 2014 cumple 25 años. Asimismo, se está planificando una serie de televisión ispirada en James Gordon. El piloto de "Gotham" está en su fase de preproducción.


Los festejos incluirán una exposición en la Comic-Con de San Diego titulada "Cape/Cowl/Create", donde veinte artistas interpretan la capa y capucha del hombre murciélago, poco antes del lanzamiento del videojuego "Batman: Arkham Knight". Además, se lanzarán nuevas ediciones de figuras de colección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?