EMOLTV

Coco Legrand regresa a los escenarios mientras alista su espectáculo de despedida

Con algunos retoques, el comediante reestrena hoy en Nescafé de las Artes la obra "Terrícolas, corruptos pero organizados", aunque ya mira hacia su último tramo sobre los escenarios. "Por primera vez terminará en tragedia", adelanta sobre el venidero espectáculo.

28 de Marzo de 2014 | 11:49 | Por Ignacia Canales, Emol
imagen

Vuelve el Coco extraterrestre, desde esta noche en Manuel Montt. Hasta el cambio de mando formaría parte del libreto retocado.

Nescafé de las Artes

SANTIAGO.- Coco Legrand está de vuelta en los escenarios nacionales. El comediante ya afina los detalles para presentar nuevamente a partir de esta noche su exitosa apuesta teatral "Terrícolas, corruptos pero organizados", espectáculo que según sus registros ha sido visto por más de 100 mil personas.

"Ha sido un espectáculo muy exitoso a nivel de público, porque llega directamente a la familia, puesto que de alguna u otra manera lo que hago es dar una visión de un hombre que jubiló sobre distintos temas de la coyuntura nacional. Por eso hablo de extraterrestres, porque el Chile en el que yo fui criado cambió", explica a Emol el artista sobre el show, que regresa hoy en el Teatro Nescafé de las Artes.

En los cuatro años que lleva en cartelera, el espectáculo ha tenido grandes variaciones a nivel de texto, pero para esta temporada el gran cambio es a nivel de escenografía. "Tiene un modo de entregarse distinto. Hoy en día la puesta en escena es virtual, tiene pantallas led especiales que producen perspectivismo, volumetría, que da un sello de hoy, de lo tecnológico", afirma.

Con esto, agrega que "se ha logrado una rapidez mayor en el desarrollo de la obra, puesto que no hay cambios de decorado, ya que cambia mágicamente la pantalla completa. No hay que subir ni bajar elementos, no hay que entrar ni sacar mobiliarios. Todo se produce visualmente".

En cuanto al sustento del espectáculo, Legrand explica que sigue siendo el mismo, con algunas variaciones en el texto, aunque los acontecimientos siguen siendo muy parecidos unos con otros. "La esencia humana no cambia, tampoco impresiona como era antiguamente. Hoy en día tenemos situaciones que son muy similares hace unos años atrás, dichas en otras formas o en otros contextos. Eso sí, el espectáculo tiene un sabor distinto por todo lo que ocurre, por la tecnología que nos rodea, frente al cambio de cómo hablamos, de cómo nos vestimos, las noticias. Todos estos temas están incluidos en el show", puntualiza.

A la par, el comediante nacional está preparando un nuevo espectáculo con el cual planea despedirse de los escenarios... de forma definitiva.

"Se basará en la vida de un humorista que fue talentoso, pero creyó que solamente teniendo talento iba estar en un nivel de alta aceptación. Este tipo es tragado por la noche, cae en el consumo de alcohol y en las drogas. Por primera vez en mi vida voy a terminar con un espectáculo que termina en tragedia", adelanta.

El humor de hoy

Sin lugar a dudas, Coco Legrand es voz autorizada para hablar de humor en el país. Ha tenido la oportunidad de estar varias veces en el Festival de Viña del Mar, llevándose todos los premios y los aplausos de la gente, y con rutinas que marcaron peaks de sintonía, tanto en ése como en otros espacios. En ese trayecto, hasta se animó con empresa y teatro, el ya vendido Circus Ok.

Por ello es que su opinión es de las pocas que puede instalarse con autoridad al hablar del humor en la actualidad, y para él gran parte de la responsabilidad en torno a sus caídas está en los canales de televisión.

"El tipo de humor que se ve actualmente en las pantallas tiene que ver exclusivamente con lo que los canales de televisión contratan y con los organizadores de los festivales, ellos saben lo que quieren comprar y mostrar, independientemente de la calidad", afirma.

También agrega que "los humoristas buenos son pocos, los excelentes son los menos. Es un trabajo difícil de realizar, no hay institutos que te enseñan a ser gracioso, por lo tanto el desarrollo y crecimiento que se pueda tener como artista depende de la persona que está comprometida con este trabajo. Uno es responsable del nivel de humor que quiere entregar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?