EMOLTV

"Río 2" llegará a los cines con mayor dosis musical y buena recepción de la crítica

La película del cineasta brasileño Carlos Saldanha se exhibirá en cines desde el próximo jueves 10 de abril.

30 de Marzo de 2014 | 12:31 | Emol

SANTIAGO.- El próximo 10 de abril se estrenará  en Chile la segunda entrega de "Rio", la película de animación del cineasta brasileño Carlos Saldanha, que se convirtió en un éxito de taquilla a mediados de 2011.

La producción continuará con la historia de Blu (Jesse Eisenberg en la versión original) y Perla (Anne Hathaway), la pareja de guacamayos azules que en la primera cinta lucha por escapar de unos contrabandistas de aves exóticas en Brasil. Esta vez la historia seguirá a la dupla después de formar su propia familia en Río de Janeiro.

El conflicto de la pareja comienza cuando Perla se percata de que sus hijos necesitan madurar. La madre se da cuenta de que la vida en la ciudad está impidiendo que los niños conozcan el verdadero mundo de las aves, por lo que decide viajar con toda la familia al Amazonas. La idea es iniciar allí una nueva etapa, pero el proceso es complejo para el patriarca, pues teme que su esposa vuelva a seguir sus instintos por la naturaleza y se aleje de él.

"Rio 2" comenzó su proceso de preproducción en abril de 2012. Las compañías 20th Century Fox y Blue Sky Studios llevaron a cabo el proyecto con el mismo equipo de la primera película, pero sumaron nuevas figuras al reparto de doblaje original, como el actor Andy Garcia —quien da vida al intimidante suegro de Blu— o el cantante Bruno Mars, quien desde el año pasado se destaca como una de las grandes voces del pop actual y acá encarna a un personaje cómico.

La película aún no se estrena en Estados Unidos (lo hará el 11 de abril), pero un sector de la crítica especializada ya la vio y le dio un espaldarazo. "The Hollywood Reporter", por ejemplo, elogia el trabajo del cineasta, especialmente en las áreas de musicalización y fotografía. "Aunque el significado de las referencias musicales y visuales tal vez no sea registrado por la audiencia más joven, hay un claro atractivo para niños y adultos en el colorido mundo de Saldanha en los lluviosos bosques del Amazonas", dijo la publicación.

"Rio 2" se estrenará con altas expectativas en la taquilla internacional, pues su predecesora recaudó 486 millones de dólares en los cines (se rodó con 90 milllones de la misma divisa), por lo que esta nueva historia debería igualar esas cifras.

La producción, además, es realizada por los mismos estudios de "La era del hielo", franquicia que con sus cuatro películas ha obtenido casi tres mil millones de dólares en ganancias, y que continuará en 2016 con una quinta secuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?