EMOLTV

Muere uno de los directores de la serie "Doctor Who"

El realizador Derek Martinus falleció el jueves, a los 82 años. Tabajó por cinco años en la exitosa producción británica.

28 de Marzo de 2014 | 16:29 | EFE
imagen

''Doctor Who'' celebró el año pasado sus 50 años de vida.

DirecTV

LONDRES.- El cineasta inglés Derek Martinus, director del primer capítulo a color de la emblemática serie británica de ficción "Doctor Who", falleció a los 82 años, según informó hoy la cadena británica BBC.

Martinus, que padecía alzhéimer desde hace años, murió ayer, según divulgó su familia, y dejó como legado la dirección de 26 capítulos, rodados entre 1965 y 1970, de "Doctor Who", la legendaria serie de ficción que fue creada en noviembre de 1963.

El director británico, nacido en Essex, estuvo al mando del primer episodio de la serie que fue retransmitido a color, en 1970: "Spearhead from Space" ("La punta de lanza del espacio").

Dirigió además otros episodios como "Galaxya 4" ("Galaxia 4"), "Mission to the unknown" ("Mision hacia lo desconocido") y "The tenth Planet" ("El décimo planeta").

Martinus, que dirigió a los tres primeros actores que personificaron al personaje del Doctor Who, continuó más tarde su carrera con series como "United", "Z- Cars", "Black Seven" y "Penmarric", así como reconocidos programas para niños.

Martinus trabajó en doce producciones junto a su esposa, la sueca Eivor Martinus, que tradujo gran parte de las obras que dirigió en el teatro, donde comenzó su carrera.

El realizador inglés fue actor y director teatral tras sus estudios en la escuela de drama de Yale y llevó a las tablas obras como "El zorro" de Ben Jonson y "Retorno al hogar", de Harold Pinter.

Charlotta, su hija, directora de documentales de la BBC, comentó a la cadena británica que su padre "era una leyenda" y que le "enseño a amar, vivir y reír".

"Doctor Who", la serie británica emitida por la BBC, cuenta con 807 episodios, y cumplió 50 años de emisión el año pasado, batiendo el récord de serie más longeva del mundo.

La producción cuenta las aventuras de "Doctor Who", un "señor del tiempo" que viaja con su máquina "Tardis" y que se convirtió en un icono cultural británico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?