EMOLTV

Jake Bugg previo a debut en Lollapalooza: "La gente siempre te va a estar tratando de comparar"

El joven británico, conocido con el apodo de "el nuevo Dylan" se presentará a las 17:00 horas en el PlayStation Stage del festival de Perry Farrell, donde espera comprobar lo que dicen del público chileno. "Es lo que voy a averiguar", asegura.

29 de Marzo de 2014 | 16:38 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Jake Bugg estará a partir de las 17:00 en uno de los escenarios de Lollapalooza.

AP

SANTIAGO.- "Es difícil decir algo sobre un país en el que nunca has estado antes", dice Jake Bugg antes de debutar en los escenarios chilenos. "Así no sé qué esperar de Lollapalooza Chile".

El cantante británico llega por primera vez al país en el marco del festival de Perry Farrell. Con sólo 20 años, el músico ha pasado por algunos de los más grandes escenarios, como Glastonbury, cuando tenía 17, y en año pasado en la versión de Chicago de Lollapalooza.

"De acuerdo a lo que encontré de Chile, el apoyo de los fans debería ser muy cool, algo que estoy esperando desde hace tiempo", cuenta, y agrega que sobre sus fanáticos en particular sabe poco, "es lo que voy a averiguar" cuando se suba a las 17:00 horas de hoy en el Playstation Stage.

Mientras, tímidamente explica que sabe algo más al respecto. "Sé que es un país muy angosto... y que Chile le ganó a Inglaterra hace poco, así que eso es una decepción para mí".

A su corta edad, Bugg ya cuenta con dos discos bajo el brazo y su carrera ha avanzado rápidamente, es el debutante más joven en conseguir un número uno en Inglaterra con su primer disco, y además es considerado como el "nuevo Dylan".

"Nadie va a ser el nuevo Dylan", asegura, días después de haber dicho que no le acomoda mucho las comparaciones que se le hacen con el músico.

"Bob Dylan es Bob Dylan, no vale la pena tratar de ser alguien que no seas tú. Yo hago la música que me gusta hacer, y si la gente dice que sueno como Dylan, entonces creo que hay que sumar más canciones. Pero la gente siempre te va a estar tratando de comparar", afirma.

Con respecto al rápido avance que ha tenido su carrera, el joven británico cuenta que fue algo que jamás creyó que pasaría, "pero pasó y estoy agradecido por eso". Además, tiene claro que si quiere seguir así debe continuar trabajando duro para lograrlo.

"Obviamente uno quiere que cada vez los shows sean más grandes, y al mismo tiempo, y pasa en todas partes, que uno quiere seguir creciendo, pero muchos caen en el proceso. Creo que no hay que preocuparse, tienes que seguir haciendo tu música, tus álbumes. Eso es lo que va a determinar con lo que sucede con tu música o si te estancas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?