EMOLTV

Actor de "Game of Thrones" confiesa que no ha leído ninguno de los libros que inspiraron la serie

"George Martin probablemente va a matar a mi personaje ahora", comentó Peter Dinklage, quién interpreta a Tyrion Lanister, luego de admitir que aún no leía la saga "Canción de hielo y fuego" en la que está basado el programa televisivo que protagoniza.

29 de Marzo de 2014 | 16:06 | Emol
imagen

Peter Dinklage interpreta a Tyrion Lanister en ''Game of Thrones''.

HBO

SANTIAGO.- Peter Dinklage, quién interpreta a Tyrion Lanister en la popular serie "Game of Thrones", admitió que no había leído ninguno de los libros de "Canción de hielo y fuego", saga escrita por George R.R. Martin en la se basa el programa televisivo.


Dinklage, quién ganó un Emmy por interpretar al astuto personaje en la serie, confesó que no había leído los textos originales que dieron vida a su personaje, por lo cual se basó sólo en los guiones que adaptaron las famosas novelas para interpretar a Tyrion Lannister.


"George Martin, nuestro autor, probablemente va a matar a mi personaje ahora por haber mencionado eso", dijo el actor en entrevista con el programa de David Letterman.


"No puedo leerlos ahora, porque el programa de televisión es mi trabajo diario. Pero empecé a leerlo y me confundí. Así que ..." se interrumpió, encogiéndose de hombros. "Son libros increíbles, sin embargo, George" agregó Dinklage, poniendo su mano de una manera defensiva en tono de broma.


"Game of Thrones" prepara el estreno de su cuarta temporada para el próximo domingo 6 de abril, la cual retomaría la trama al final de la tercera novela, "Tormenta de Espadas".


Los creadores del fenómeno televisivo, David Benioff y Dan Weiss, han anunciado que el programa contará en total con siete temporadas, por la cual el nuevo ciclo que comienza la próxima semana marca el medio y es "el punto de giro" para la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?