EMOLTV

Cara Delevingne prepara su salto de las pasarelas al cine

"The Face of an Angel", cinta sobre el polémico caso de la estadounidense Amanda Knox, será la segunda aparición de la modelo en la pantalla grande, tras su breve papel en "Ana Karenina" (2012).

30 de Marzo de 2014 | 09:07 | EFE
imagen
AP

LONDRES.- La británica Cara Delevingne, la modelo del momento, prepara su llegada a la gran pantalla, sin dejar de deslumbrar en las pasarelas de todo el mundo y de multiplicarse en las redes sociales.


Incansable y todoterreno a sus 21 años, Delevingne entretiene a sus millones de seguidores con fotos gamberras en Twitter y en Instagram y ya ha sido bautizada por la prensa internacional como la sucesora de la inmortal Kate Moss.


Sus desfiles y colaboraciones con firmas de moda como Burberry o Chanel son cada vez más comunes, y ahora la londinense, que no oculta su relación sentimental con la actriz latina Michelle Rodríguez, alternará la pasarela con el cine y la televisión.


"The Face of an Angel", un largometraje del director británico Michael Winterbottom sobre el polémico caso de la estadounidense Amanda Knox, será la segunda aparición de Delevingne en el cine, tras su breve papel de princesa Sorokina en la cinta "Ana Karenina" (2012).


La modelo, conocida por sus oscuras cejas pobladas, representará a Melanie, una estudiante británica relacionada con Amanda Knox, encarcelada cuatro años en Italia por presuntamente asesinar a la británica Meredith Kercher en 2007 al no participar en un juego sexual y finalmente absuelta del crimen en 2011.


La película se estrenará este año y en ella Delevingne compartirá escenario con su compatriota Kate Beckinsale y con el español Daniel Brühl ("Rush", 2013).


La modelo londinense se había presentado anteriormente sin éxito a la audición para el papel protagonista de "50 Shades of Grey" (Cincuenta sombras de Grey), la cinta sobre el famoso libro erótico de Erika L. James que estará en los cines en febrero de 2015.


La versátil Delevingne demostrará también sus dotes interpretativas en la serie "Timeless" de la cadena británica Sky Arts, en el papel de una joven cuyo marido es militar en Afganistán y que se estrena el 9 de junio.


La moda y las pasarelas


Y, mientras se pone a prueba como actriz, su popularidad sigue aumentando en el mundo de la moda.


La modelo ha desfilado vestida de novia para la casa Chanel y ha acompañado varias veces a su padrino Karl Lagerfeld, el famoso diseñador alemán de 80 años.


Su próximo proyecto es ser la imagen, junto a la veterana supermodelo Kate Moss, de la nueva fragancia de Burberry.


Fue la propia Delevingne la que desveló esa colaboración con una foto de ambas abrazadas, vestidas con la icónica gabardina beige de Burberry, en su perfil de la red social Instagram, hace dos semanas.


La joven, nombrada modelo del año en los British Fashion Awards de 2012, fue la estrella del desfile de Burberry de la Semana de la Moda de Londres de este año, en la que estuvo presente también con la firma Mulberry, para la que ha diseñado una línea de bolsos.


Desde que desfiló como un ángel de Victoria's Secret en 2012, Delevingne no había vuelto a posar en ropa interior hasta que en enero se presentó la colección de lencería de primavera-verano de La Perla.


La cosmética es otro de los sectores en los que es reclamada y, junto a la exhuberante Jourdan Dunn, ha sido imagen de la última campaña de belleza de Yves Saint Laurent.


El tándem Delevingne-Dunn recuerda a la explosiva pareja que formaban Moss y Naomi Campbell en los años 90.


Cara Delevingne, la pequeña de tres hermanas, nació el 12 de agosto de 1992 en una familia acomodada -su madre es una de las mejores amigas de la duquesa de York, Sarah Ferguson, y su padre es un importante hombre de negocios-, en el lujoso barrio londinense de Chelsea.


Su nariz afilada, sus gruesas cejas y sus grandes ojos azules llamaron la atención de la agencia de modelos Storm cuando acababa de cumplir 17 años.


Desde entonces, ha trabajado para marcas como Moschino, Jason Wu, Chanel, Zara, Oscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana, Stella McCartney, Mulberry y Victoria's Secret.


En su poco tiempo libre, la modelo viaja y hace planes con su reciente pareja, con la que se la vio muy acaramelada en un partido de la NBA entre los New York Knicks y los Detroit Piston en enero y muy animada en una discoteca de Soho, en Londres, este mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?