EMOLTV

Ana Tijoux: "Me falta internacionalizarme más dentro de mi propio país"

La rapera nacional, que se subió a las 13.:30 horas al Coca Cola Stage de Lollapalooza, presentó su nuevo disco "Vengo", el cual asegura que tiene "más color en términos instrumentales".

30 de Marzo de 2014 | 16:41 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Ana Tijoux en Lollapalooza.

Cristian Soto, Emol

SANTIAGO.- Han sido días agitados para Ana Tijoux. Tras su paso por Estados Unidos y México, donde se presentó en el Festival SXSW y Vive Latino, respectivamente, la rapera nacional aterrizó en el Coca Cola Stage en la segunda jornada de Lollapalooza, donde aprovechó la instancia para presentar su nuevo álbum "Vengo".


"Estamos contentos de estar acá, presentando el nuevo disco, además estamos con la banda completa", comenta la artista nacional momentos previos a su presentación.


"'Vengo' es un disco que me tocó en plena maternidad. Entre amamantar y los pañales, fue bien caótico. Pero fue bacán. Quería hacer un disco que mis hijos entendieran", cuenta.


Según adelanta, "Vengo" es diferente a su álbum anterior, "La bala", ya que este último era más acústico. Sin embargo, lo considera como la continuación a ese.


"Tiene más color en términos instrumentales, tiene mucha más textura. 'La bala' era mucho más en blanco y negro, como de contraste. En éste se busca mucho más en términos textiles musicales, colores diferentes", explica.


Tras su participación en Lollapalooza, Tijoux continúa con una agenda internacional, pasará a Panamá y a Washington, entre otros lugares.


"No deja de ser chistoso que tenga más llamados internacionales que dentro de Chile. Me falta más internacionalizarme dentro de mi propio país", confiesa.


A pesar de que es uno de los platos fuertes entre los artistas nacionales de esta versión de Lollapalooza en Chile, Tijoux no esconde su disconformidad con los pocos nombres chilenos que tiene el cartel.


"Es tan bonito (el festival) y nos encanta, que se nos olvida que estamos en Chile, sigue siendo Latinoamérica y que esta cosa que es tan agringada que tenemos, nos pasa a llevar y nos hace olvidar a la cantidad de artistas nacionales que tenemos", afirma.


"Sería muy bonito ver un Lollapalooza donde los grandes nombres sean nacionales, como una forma de mostrar el orgullo nacional que hay en Chile. Creo que somos muy colonialistas, esperamos que lleguen los gringos. Sería bonito también que este festival apostara a traer más artistas, siguen siendo pocos", asegura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?