EMOLTV

Flores, reggae y el lavado humano: El "lado B" de Lollapalooza

Como todos los años, diversos look y actividades de distracción se tomaron la otra parte del evento, en el cual predominaron el "Human Wash" y el "Rootz Hi Fi".

30 de Marzo de 2014 | 19:27 | Por Ignacia Canales Roca, Emol
imagen

La diversión, la moda y la vanguardia fueron parte del festival.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que la música es la principal atracción de Lollapalooza, existe una serie de alternativas creadas por los auspiciadores del evento, para que los asistentes tengan un rato de distracción. Es así como marcas como Adidas, París, Coca Cola, y Red Compra se la juegan para que la gente a que visite sus puestos.


Una de las distracciones que más llaman la atención es la de Adidas, la marca deportiva llega con una apuesta que ya probó en las versiones anteriores del festival, la tradicional "Caja Gigante Adidas".


Este año, como cuenta su directora de Arte Esmeralda Garmendia, se enfocó netamente en la moda. "Lo que hacemos básicamente en el backstage del festival es que tenemos un dj con buena música. Aquí el público puede probarse la ropa de nuestra marca, se puede maquillar, pero lo más novedoso es que después de toda esta producción, pueden salir y tomarse una foto en 180 grados en la 'Original Cam' y compartirla en las redes sociales".


Asimismo agrega que "pensábamos que nadie se podía atrever a pintarse la cabeza por ejemplo, pero la respuesta del público ha sido buenísima, todo el mundo anda con diseños, les encanta armar looks, y aprovechamos también de darle asesorías".


Por su parte, la tienda París se hizo presente con una iniciativa sustentable. El público que trajera ropa para reciclar accedería a diversas actividades, en las que crear el look perfecto para el festival resalta.


"Nosotros como empresa le damos una polera blanca para que ellos mismos hicieran su look de Lollapalooza. Les dimos varios elementos para decorarla -tachas, encajes, entre otros-. También tienen la opción de pintarse el pelo con unas tizas especiales que se sale de inmediato con agua o sacarse una foto instantánea", explica la encarga del stand de la tienda.


"Hemos logrado reciclar harta ropa, esperábamos que fuera menos, estamos sorprendidos con la respuesta del público y sobre todo en las actividades que tenemos", añade.


Mientras que Coca Cola se instaló con una terraza para que todo el público, mediante la descarga de una aplicación en Google Play y App Store, entrara a sus terrazas para ver el show además de escuchar el programa de radio de la misma marca.


Sin embargo, una de las novedades que ha congregado bastante público en estos dos días, es la atracción del sistema Redcompra, a través de "Human Wash", para el cual había que pagar 50 pesos mediante con la tarjeta.


La apuesta trata de imitar el sistema de lavado de auto y consta de tres etapas. La primera es la zona de espuma, la segunda un pequeño rocío de agua y la última zona es de secado con una fotografía incluida para inmortalizar el momento.


"En el festival no hay mucha agua corriendo, es la única zona donde existe agua y tú puedes venir. Ayer –sábado- recibimos a más de 4 mil personas, hoy vamos por las 2 mil. Ha sido un rotundo éxito", explica John Mars encargado del stand.


La moda de Lana del Rey


Con respecto a las tendencias que se pudieron apreciar en esta nueva versión del festival, se encuentra la de un famoso cintillo de flores. La moda fue impulsada por la estadounidense Lana del Rey, quien se caracteriza por usar uno de ellos en sus presentaciones.


Esa moda no quedó fuera de su show que dio en Chile en el marco del Indie Fun Fest en el Movistar Arena, y sus seguidoras claramente encontraron que era el mejor look para reproducir en estos dos días de festival, ya que se pudo observar flores de todos los tamaños y colores.


Otra de las tendencias que marcaron la cuarta versión del evento fue el "Rootz Hi Fi", un espacio que busca de hacer un alto y un momento de reflexión después de tantos estilos musicales que predominan en la jornada.


Éste cuenta con parlantes de madera, donde predomina la música de reggae. De esta manera se volvió una alternativa para que el público hiciera un alto en las presentaciones de la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?