EMOLTV

Dos cintas chilenas se darán cita en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires

"Naomi Campbel - No es fácil convertirse en otra persona", de Nicolás Videla y Camila Donoso, y "Volantín cortao", de Diego Ayala y Aníbal Jofré, se exhibirán en el certamen que comienza este miércoles.

31 de Marzo de 2014 | 09:33 | DPA
imagen

La película nacional ''Volantín Cortao'' se exhibirá en el certamen de cine bonaerense.

Cine UDD
BUENOS AIRES.- La cita anual que tienen los argentinos con el cine que probablemente nunca se estrene comercialmente, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), inaugurará este miércoles su décimo sexta edición, con un despliegue de ofertas para todos los gustos.

Los trabajos más recientes de cine astas considerados "de culto" como Miguel Gomes, Jean-Marie Straub, Jim Jarmusch, Kelly Reichardt, Tsai Ming-liang o Hong Sang-soo se exhibirán junto a producciones independientes de todo el mundo, con hincapié especial en Argentina, en una programación que abarca más de 400 películas.

El certamen abrirá con "The Congress", del israelí Ari Folman, director de la recordada "Vals con Bashir". La cinta se basa en la novela "El congreso de futurología", de Stanislaw Lem, y es protagonizada por Robin Wright en una combinación de animación y actuación real.

En la clausura, que se llevará a cabo el 13 de abril, se presentará el filme "The second game", del rumano Corneliu Porimboiu, conocido por "Policía, adjetivo" y "12:08 al este de Bucarest".

Además de las proyecciones a precios accesibles (con muchas funciones agotadas desde días antes de iniciarse el evento), habrá, como todos los años, actividades gratuitas, cine al aire libre, charlas con directores, exposiciones y recitales.

El nuevo cine chileno llegará con "Naomi Campbel - No es fácil convertirse en otra persona", de Nicolás Videla y Camila Donoso, así como con "Volantín cortao", de Diego Ayala y Aníbal Jofré.

España, con poca presencia este año, competirá con "El futuro", de Luis López Carrasco. Brasil, en tanto, estará presente con "Castanha", de Davi Pretto. Y también habrá espacio para películas de Tailandia, Birmania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Suiza y Reino Unido.

Tampoco faltará este año el llamado "Baficito", con cintas para niños, que este año se desvía de la tónica general del evento para presentar los estrenos de "Río 2" y "Muppets 2".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?