EMOLTV

Hija de Orson Welles subastará parte del patrimonio de su padre

Diversos objetos del destacado cineasta serán vendidos a fines de abril por la casa Heritage Auctions.

31 de Marzo de 2014 | 16:41 | EFE
imagen

Páginas del guión de ''Ciudadano Kane'' serán subastadas en abril.

AP
NUEVA YORK.- Una máquina de escribir, una cámara de 16 milímetros que utilizó en sus años en España y unas páginas del guión e imágenes de "Ciudadano Kane" son algunos de los 70 objetos de Orson Welles heredados por su hija Beatrice que serán subastados el 26 de abril en Nueva York.

Casi 30 años después de su muerte, la figura de Orson Welles sigue siendo una de las más influyentes de la historia del cine. De ahí que sólo unos meses más tarde del sorprendente descubrimiento en Italia de un primer filme suyo inédito titulado "Too Much Johnson", los coleccionistas de cine y los admiradores de su figura y obra podrán acceder a algunas cosas que formaban parte de su día a día en esta subasta de Heritage Auctions, con la que su hija Beatrice ha querido "reconectar con su padre" después de no haber podido mirar esos objetos que le hacían sentir "que se metía en su vida privada".

"Mi padre era una especie de gitano que no creía en conservar nada. Es algo extraordinario que objetos como estos existan", asegura Beatrice Welles en el comunicado de la casa de subastas.

Almacenados en cajas en la antigua casa de su padre y su madre, la actriz Paola Mori, Beatrice los ha llevado consigo en los últimos años y ha decidido compartirlos con los admiradores del cineasta. "Muchas de estas cosas estaban encima de las dos mesas que mi padre usaba como despacho", asegura.

Entre los objetos más curiosos destaca un humidificador de 1960 que le había regalado el director Michael Winner y un álbum de recortes que le sirvieron para preparar la retransmisión radiofónica de "La guerra de los mundos" con la que, en 1938 y con solo 23 años, conmocionó a los radioyentes, muchos de los cuales pensaron que era una noticia sobre una invasión extraterrestre real y no una dramatización de la obra de H.G. Wells.

Pero entre los objetos que la mujer encontró en esas cajas también había material personal tan valioso como cartas privadas, guiones o ensayos escritos por Orson Welles a la edad de 10, 11 y 12 años, que su hija ha decidido guardar para la intimidad.

"Me di cuenta de que todo esto era un tesoro que no sabía ni que existía y que había cosas que tenía que llevarme conmigo a casa", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?