EMOLTV

Catherine Deneuve critica evasión de impuestos de Gerard Depardieu :"No es un ejemplo a seguir"

La musa del cine francés cuestiona que el actor se haya radicado en Bélgica para evitar el pago de a cuota exigida por el fisco.

01 de Abril de 2014 | 16:13 | AFP
imagen
AFP.

LOS ANGELES.- La actriz francesa Catherine Deneuve no respalda que su colega Gerard Depardieu se haya mudado a Bélgica para evitar el pago de impuestos al fisco. Así lo aseguró la protagonista de "Bella de día"  durante la presentación de su nueva película,  "Elle s'en va", al señalar que "no es un ejemplo a seguir".

En una entrevista con la revista Hollywood Reporter, realizada durante el festival de cine de Hong Kong, la actriz señaló que Depardieu "no quería vivir en Francia porque no quería pagar los impuestos que tenemos ahora".

Para ella, el actor de 65 años es "como algunos ricos que quieren guardar su dinero fuera de Francia. No creo que sea un ejemplo a seguir, pero no creo que vaya a durar mucho tiempo. No creo que se pueda ser por mucho tiempo ciudadano de ninguna parte".

Gérard Depardieu tiene su residencia en Bélgica desde 2012 para escapar de las autoridades fiscales francesas, una decisión que generó una polémica con el primer ministro de Francia de la época, el socialista Jean-Marc Ayrault.

También es ciudadano ruso desde enero de 2013, por gracia del presidente Vladimir Putin.

Catherine Deneuve y Gérard Depardieu compartieron escenario por última vez en 2010, en "Potiche", de François Ozon.

En "Elle s'en va", la actriz de 70 años interpreta a una mujer que repentinamente decide hacer un viaje por carretera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?