EMOLTV

El director chileno Fernando Guzzoni abordará tribus urbanas en su próxima película

El realizador de "Carne de perro" dijo que su nuevo filme será "más coral, más abierto, menos hermético y menos claustrofóbico" que su premiada cinta anterior.

02 de Abril de 2014 | 14:17 | EFE
imagen

Guzzoni se encuentra en el Festival Internacional de Cine Bucarest.

Archivo El Mercurio.

BUCAREST.- El realizador nacional Fernando Guzzoni se encuentra preparando su próximo proyecto tras la premiada "Carne de perro", la cual titulará "Niño nadie" y abordará la crisis entre un padre y su hijo.


El conflicto entre ambos se origina por las diferencias generacionales que los dividen, no sólo en cuanto a edad, sino que también cultura.


"Se trata de una reflexión sobre su propia identidad cultural; de cómo un país como Chile ha perdido su identidad, ha tomado patrones de otros lugares y los ha hecho propios", explica Guzzoni en el Festival Internacional de Cine Bucarest (BIFF), que concluye hoy.


El realizador empezará a rodar este proyecto en septiembre de este año. Su objetivo es alejarse del drama político que fue "Carne de perro", para contar un "thriller" sobre las nuevas tribus urbanas, influenciadas por la "colonización" cultural oriental.


"Sin duda, un fenómeno global que los jóvenes se identifican y cultivan con modas estrafalarias", agrega Guzzoni respecto al tema de su nuevo proyecto, una coproducción chilena, colombiana, francesa, alemana y holandesa, que se rodará en Chile.


En esta película, Guzzoni quiere probar otro estilo distinto a "Carne de perro": "Más coral, más abierto, menos hermético y menos claustrofóbico".


Por otra pate, Guzzoni lamentó que hacer cine en Latinoamérica "sigue siendo un arrojo personal con muchos obstáculos", mientras que Europa ofrece más financiación, más protección y mejores canales de distribución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?