EMOLTV

Trío de rockeros franceses recorre Santiago y Valparaíso hasta el fin de semana

El grupo Sonic Angels llegó a dar inicio a un ciclo en vivo organizado por el sello disquero Algo Records, y actuará con grupos y músicos locales como Perrosky y Matías Cena.

03 de Abril de 2014 | 19:33 | Emol
imagen

Los franceses Sonic Angels tocan hoy en Club Radicales, el viernes en Bar Loreto y el sábado en La Piedra Feliz de Valparaíso.

Facebook Sonic Angels

SANTIAGO.- No sólo vía Lollapalooza llegan rockeros extranjeros a tocar a Chile. Hoy continúa en la capital una serie de conciertos organizada por el sello disquero santiaguino Algo Records, que este año tendrá como invitada al conjunto francés Sonic Angels junto a diversos grupos locales por partida doble.

En primer término el grupo cumplirá una serie de cuatro shows en bares de Santiago y Valparaíso hasta el próximo sábado, y de modo simultáneo acaba de dar por inaugurado ayer el ciclo de conciertos "Haz Algo", temporada de otras cuatro fechas organizada junto a Radio Horizonte.cl que durará hasta fin de mes en la Sala SCD Bellavista de la capital.

Sonic Angels es un trío de música punk y psicodélica que en estos días lleva a cabo su primera gira por Sudamérica. "Rock and roll garage minimalista con influencias sicodélicas" es la definición que en el sello Algo Records hacen de su música. Tras actuar ayer junto al grupo local Big Sur, hoy jueves 3 de abril a las 23 horas tocarán en el Club Radicales (Monjitas 580) junto a la banda psicodélica La Hell Gang, y mañana viernes 4 llegarán al Bar Loreto (Loreto 435, Bellavista)a compartir escenario con el dúo de rock Perrosky.

La visita del grupo de Montpellier culmina en el puerto el sábado 4 de abril con una presentación de cierre al lado del dúo La Big Rabia y de Eduardo Fernández en el pub La Piedra Feliz (Errázuriz 1054, Valparaíso). Y en adelante se extenderán las siguientes fechas de "Haz Algo" en la Sala SCD. El miércoles 9 se presentarán allí Prójimo Bill, grupo que cuenta con los discos "El mundo es un trabajo sucio" (2011) y "Perdiendo el tiempo" (2013), y Matías Cena, que está por lanzar el álbum "Casa sin fuego" y que en mayo será parte de la delegación de músicos chilenos en festival Primavera Fauna, en Barcelona.

Las siguientes dos sesiones correrán por cuenta de los grupos Histéricos y Trementina (miércoles 23 de abril) y de Ram y los Mixes junto a Simón y el Desierto (miércoles 30 de abril). El ciclo completo tendrá lugar en la mencionada Sala SCD Bellavista, situada en calle Santa Filomena 110, comuna de Recoleta, Santiago (2737 2813), siempre a las 21.00 horas y con boletos en un valor único de dos mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?