EMOLTV

Fallece actor brasileño de "Doña Flor y sus dos maridos"

José Wilker murió a los 66 años a causa de un infarto. Tras conocerse el deceso la Presidenta Dilma Rousseff se refirió a la reconocida figura como un "ejemplo de dedicación al arte".

05 de Abril de 2014 | 16:00 | AFP
imagen
EFE

RÍO DE JANEIRO.- El actor brasileño José Wilker, conocido entre otros por su papel en Doña Flor y sus dos maridos (1976), murió este sábado de un infarto, a los 66 años.


Actor de cine y televisión, director y también crítico y gran conocedor del mundo del cine y el teatro, Wilker protagonizó en Brasil una treintena de telenovelas, y su fallecimiento en Rio de Janeiro fue informado por la TV Globo en un comunicado, ya que era uno de sus actores.


La película 'Doña Flor y sus dos maridos', basada en la obra del gran escritor brasileño Jorge Amado, dirigida por Bruno Barreto y coprotagonizada por Sonia Braga, lo hizo más conocido fuera de Brasil.


Otras películas en las que tuvo un papel importante fueron, "Bye Bye, Brasil" (1979), y "O Homem da Capa Preta" (1985).


Wilker se dedicó al teatro desde muy joven, y se convirtió en actor profesional de la mano de un movimiento vinculado al Partido Comunista y fue censurado al inicio de la dictadura, según O Globo.


La presidenta Dilma Rousseff lamentó su muerte en su cuenta en twitter: "Actor, crítico de cine y ejemplo de dedicación al arte, José Wilker nos regaló interpretaciones que se convirtieron en referencias en el cine y la televisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?