EMOLTV

El cine lamenta la muerte del actor Mickey Rooney

El artista murió a los 93 años de edad, informaron medios estadounidenses la noche del domingo.

07 de Abril de 2014 | 09:13 | AFP
imagen

Mickey Rooney era una de las figuras más reconocidas de la época de oro de Hollywood.

Reuters (archivo)

LOS ANGELES.- Este lunes se multiplicaban en Estados Unidos y en el mundo los mensajes de pesar por el fallecimiento del actor Mickey Rooney, cuya prolongada carrera en Hollywood lo hizo célebre en las pantallas de cine desde la década de 1930.

El artista murió a los 93 años de edad, informaron medios estadounidenses la noche del domingo.

Rooney se encontraba enfermo desde hace tiempo. El sitio web TMZ dijo, sin mencionar fuentes, que el deceso del intérprete se debió a causas naturales.

Con un impresionante récord de apariciones que abarca más de 200 películas, el actor recibió un Oscar honorífico en 1982 por los logros de su dilatada carrera, que lo convirtió en una de las figuras más reconocidas de la época de oro del cine estadounidense.

Su simpatía en escena también lo volvió uno de los intérpretes más queridos por el público en todo el planeta.

Grandes éxitos

El actor alcanzó la fama como protagonista juvenil de la exitosa saga "Andy Hardy", realizada a fines de los '30 y principios de los '40.

Más tarde cumplió roles memorables, como Puck en "Sueño de una noche de verano" (1935) y "Fuego de juventud" ("National Velvet") (1944), con Elizabeth Taylor.

Rooney, nacido como Joe Yule Jr. el 23 de septiembre de 1920 en New York, tuvo entre sus últimas apariciones en la pantalla sus papeles en la comedia "Una noche en el museo" (2006) y en "Los Muppets" (2011).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?