EMOLTV

Nieta de Picasso visita exposición sobre musa de su abuelo en Alemania

Diana Widmaier Picasso viajó desde Nueva York para asistir a la muestra del artista, en la que se exhiben 200 fotos y obras, de las cuales 30 son retratos de Sylvette.

07 de Abril de 2014 | 10:01 | DPA
imagen
El Mercurio
BREMEN.- La exposición "Sylvette, Sylvette, Sylvette. Picasso y la modelo", sobre la última gran musa del pintor Pablo Picasso, contó hoy con una visitante especial: la nieta del artista español, Diana Widmaier Picasso.

La mujer viajó desde Nueva York para visitar la exposición en la ciudad del norte de Alemania. "Nunca vi a mi abuelo", afirmó la historiadora de arte sobre el famoso pintor (1881-1973). Sin embargo, es una experta de la vida y obra del artista sobre las que da numerosas conferencias.

La nieta de Picasso recorrió la exposición acompañada de Toby Jellinek, un amigo de esa época y posteriormente marido de Sylvette David.

Hasta el 22 de junio los visitantes del museo Kunsthalle de Bremen podrán disfrutar de 200 fotos y obras de Picasso enmarcadas en el tema del pintor y la musa. Entre ellas se pueden ver 30 retratos de Sylvette, una joven de 19 años que se convirtió en su inspiración desde abril a junio de 1954.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?