''La indómita luz'' se titulará el primer proyecto que rodará el cineasta con producción de Jirafa Films.
Sundance Institute.SANTIAGO.- El cineasta nacional Alejandro Fernández Almendras, quien recientemente ganó el premio del jurado en Sundance con la cinta "Matar a un hombre", cerró un acuerdo con la productora Jirafa Films para la realización de dos películas.
La asociación entre el realizador y la empresa de Augusto Matte fue anunciado por ambos en el Festival de Cine de Panamá. Allí, el director de "Huacho" explicó que el primer proyecto se titulará "La indómita luz", y narrará la historia de un músico argentino que tuvo su momento de fama en los ochenta, pero que con el paso de los años no logró mantenerse vigente y terminó tocando en bares de Concepción.
La película tendrá un alto contenido musical, según indicó Fernández Almendras. "Tendrá canciones de los ochenta y noventa y también algunas ariginales, interpretadas por una banda chilena joven", indicó, añadiendo que la cinta girará en torno a la música.
El otro proyecto de la dupla será una cinta junto a la productora japonesa Wa Entertainment, de la actriz Kiki Sugino. Con esa compañía realizarán un drama de ciencia ficción ambientado en Punta Arenas y Puerto Natales, según informa la revista "Variety".
Augusto Matte, por su parte, dijo que su empresa quiere "producir las mejors películas de los mejores directores chilenos. La alianza marca, además, el regreso del hijo pródigo", puesto a que él colaboró en la realización de la ópera prima del cineasta, "Huacho".